Noticias

Ejército Nacional captura en flagrancia a un sujeto que debe responder por extorsión



El capturado presentaba otra orden de captura por otros delitos con los que se encuentra presuntamente vinculado. La captura se dio en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, el cual era requerido por las autoridades por varios delitos y al parecer efectuaba el cobro de extorsiones.

Es así como la Décima Octava Brigada a través del Gaula Militar, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 y el cuerpo técnico de Investigación CTI tras efectuar arduos trabajos de inteligencia humana en la ciudad de Arauca, lograron la captura en flagrancia mediante operativo de entrega controlada,  de un sujeto de 22 años con cédula de ciudadanía expedida en Bogotá -Cundinamarca, quien estaría presuntamente vinculado a procesos por hurto calificado, hurto de menor cuantía, fuga de presos y por el delito de fabricación, tráfico de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, por lo cual fue requerido en agosto de 2015 por la Fiscalía 20 penal militar de Yopal- Casanare.

El hecho se registró en la carrera 20 con calle 29 en cercanías a las instalaciones del SENA de la capital araucana. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada y deberá responder además, por el delito de extorsión.

La Fuerza de Tarea Quirón y su Décima Octava Brigada continuarán brindando seguridad a lo largo y ancho del departamento de Arauca combatiendo la delincuencia común y toda clase de actividades  que causen perjuicios o atenten contra la vida y bienes de los habitantes de la región, al tiempo que los invitan a denunciar en las líneas 146 y 147 toda acción que vulneré sus derechos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: