Noticias

Juez ordena publicación de estados financieros de la empresa EMAAR, a la que se negaba a hacerlo



La Jueza Segunda Promiscua de Familia, Clara Eugenia Pinto Betancourt en una acción de tutela ordenó la entrega de los estados financieros de la Empresa EMAAR durante los años 2013 y 2014, así como el inventario del parque automotor.

Lo que llevó a que se interpusiera dicha acción de tutela por parte del concejal Daniel Alejandro Cruz Mejía, fue la negación reiterativa por parte de la empresa de aseo de EMAAR, de dar a conocer sus documentos contables para determinar el riesgo en que se encuentra dicha empresa, debido a su alto nivel de endeudamiento, incumplimiento de pago a los proveedores, deficiencia del parque automotor y la impuntualidad en el pago de los salarios a sus empleados.

Dicha información fue solicitada en el último control especial o político del tercer periodo de sesiones del concejo, donde fue denegada la solicitud aduciendo reserva legal de la documentación y la falta de competencia de la corporación para citarlos y exhibir la información objeto de la acción de tutela.

En virtud de ello, fue ordenado por el juzgado en un término de 48 horas se proceda a dar una respuesta al concejal Cruz Mejía y allegar el cumplimiento de lo ordenado a EMAAR S.A ESP.


Compartir en redes sociales


slideactive: