Noticias

Expendedores de carnes en Arauca sancionados por la Unidad de Salud cumplirán compromisos adquiridos



Los 24 propietarios y/o administradores de los establecimientos de venta y comercialización de carne, que fueron objeto de medidas sanitarias por parte de la Unidad de salud de Arauca, por incumplir los requerimientos, dieron un sí, a la firma de compromisos que creen que son capaces de cumplir y que se deben cambiar, para garantizar a la ciudadanía una óptima venta de este producto de la canasta familiar.

Orlando Ochoa, líder del programa de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos y bebidas alcohólicas, de la Unidad de Salud de Arauca, plácidamente notificó que “Ellos se comprometieron verbalmente y por escrito, de manera voluntaria a  mantener las buenas prácticas de manufacturas, realizar las mejoras locativas, la conservación de los alimentos, utilización de la indumentaria indicada y sobre todo garantizar la red de fríos para estos productos”.

Los cuatro elementos cuestionados  sanitariamente fueron: (Carne de res, carme de cerdo, vísceras y pescado, alimentos que con mantener las medidas antes señaladas no van a tener el riesgo de contaminarse  y de esa manera se puede garantizar confianza y tranquilidad en los usuarios.

Los comerciantes a su vez, aceptaron que si habían deficiencias y quieren comprometerse a cumplir con esas deficiencias presentadas. Pese a lo anterior, el profesional enfatizó, que las mejoras deben de iniciarse de manera inmediata, para poder hacer el levantamiento de la medida sancionatoria 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: