Noticias

Obispo de Arauca institucionalizó que el primer sábado del mes de septiembre de cada año se celebrará la fiesta de la Virgen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en Fortul



Con dos grandes acontecimientos inicia el mes de septiembre. El primero de ello es la celebración Diocesana de la Fiesta de la Virgen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana, cuya imagen está en el Santuario Mariano Diocesano en la vereda Palmarito de Fortul, donde permanecen las Hermanas Pobres de Santa Clara.

La Diócesis de Arauca en cabeza de su obispo, monseñor Jaime Muñoz Pedroza y el Vicario de la Diócesis y Párroco de la Iglesia Catedral, Santa Bárbara de Arauca, padre José María Bolívar Monroy, invitaron a la feligresía a unirse a esta celebración con una peregrinación al santuario para celebrar este primer acontecimiento de permanencia de la comunidad y la Virgen del Piedemonte y la Sabana.

Con esta misma iniciativa se dará inicio a la Semana por la Paz, un acontecimiento a nivel nacional que invita a los colombianos a visibilizarnos unos con otros, con el lema que este año es el saludo, cordial y fraterno, sincero entre amigos, familiares, vecinos, para que el saludo sea la forma de celebrar el encuentro y de hacer pública la sincera amistad.

La peregrinación al Santuario Mariano Diocesano en Fortul está programado para este sábado 5 de septiembre, con la que se dará la apertura diocesana por la paz, para continuar creciendo como pueblo de Dios, alimentando la vida cristiana y colocar los medios necesarios para alcanzar esa paz que está clamando todo el pueblo colombiano.

La Fiesta de la Virgen de Czestochowa en Polonia, que en Arauca fue adoptada como la Virgen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana se celebra el 26 de agosto, pero por determinación del obispo, monseñor Jaime Muñoz Pedroza y por caer entre semana, su celebración fue pospuesta para el próximo sábado 5 de septiembre en el Santuario Mariano Diocesano en la vereda Palmarito de Fortul donde permanecen las Hermanas Pobres de Santa Clara.

Monseñor Jaime Muñoz  Pedroza, obispo de la Diócesis de Arauca estableció que el primer sábado del mes de septiembre de cada año quedó institucionalizado la celebración patronal de la fiesta de la Virgen del Piedemonte y la Sabana en el Santuario Diocesano en la vereda Palmarito del municipio de Fortul.   


Compartir en redes sociales


slideactive: