Noticias

Caen en Arauca dos ladrones de ganado

  • Dos sujetos capturados por abigeato en sabanas de Arauca.



Dos sujetos dedicados al hurto de ganado en sabanas de Arauca fueron capturadas en una acción conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional cuando transportaban en un vehículo a un grupo de semovientes.

El operativo se efectuó en la vía Arauca – La Antioqueña, donde las autoridades detuvieron en las horas de la madrugada del sábado al vehículo tipo camión Ford 350 de placas CHJ-868 de Chita, Boyacá, el cual era conducido por Rubén Darío Toro García, de 36 años de edad, residenciado en el barrio Las Américas, el cual llevaba siete semovientes de propiedad del odontólogo Carlos Francisco Rodríguez.

Entre los capturados también figura, Ángel María Riveros Garcés, de 23 años de edad, ayudante de electricidad, residenciado en el barrio La Unión de la capital araucana, quien junto al conductor tendrán que responder por el delito de hurto de ganado.

Las siete cabezas de ganado, fueron robadas de la Finca El Trequín, de propiedad del profesional araucano, Carlos Francisco Rodríguez, quien se enteró por las propias autoridades del robo de los animales la mañana del sábado, teniendo que recurrir ante las autoridades competentes para entablar la respectiva denuncia.

Los animales fueron devueltos al ganadero, mientras que las autoridades vienen adelantado la respectiva judicialización de estos ladrones de ganado que terminarán en la cárcel, que estarían asociados al desmantelamiento de un punto de sacrificio hace dos semanas en la finca La Tutela, a escasos metros de la cabecera municipal de Arauca.

Los capturados purgarán una pena de prisión de 56 meses que representan cuatro años y ocho meses, se conoció desde la misma diligencia de judicialización de la que este medio estuvo pendiente el pasado fin de semana.

Las autoridades de policía anunciaron un pronunciamiento al respecto en las próximas horas en una rueda de prensa, pues el comandante de la institución no quiso referirse a este medio sobre este operativo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: