Noticias

12 familias colombianas retornan voluntariamente desde Venezuela por la frontera con Arauca



Las autoridades confirmaron que por el municipio de Arauca se ha dado el ingreso voluntario de 12 familias provenientes de territorio venezolano por el puente internacional José Antonio Páez.

El anuncio lo hizo el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, luego de conocer la cifra de atención que se ha dado por parte de la gobernación, la Cruz Roja Colombiana, Acnur, la Defensoría y la Cancillería de la República.

A la fecha de esas 12 familias, ya fueron enviadas siete a sus ciudades de origen y las otras cinco lo harán hoy de manera voluntaria y por solicitud de los familiares, que desde su llega a la ciudad de Arauca fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Colombiana, quien le brindó el alojamiento y la alimentación de acuerdo al convenio establecido con la Cancillería de la República.

Reveló el coronel Álvarez Ochoa, que por el municipio de Saravena, se reportó el ingreso de 33 familias por el sector de Puerto Contreras, quienes se están quedando donde familiares. Ninguna de ellas ha solicitado albergues ni ayudas, por lo que programa la entrega de algunos alimentos a las familias donde se están alojando.

Muchos colombianos, e incluso venezolanos están aprovechando la coyuntura que se está presentando en la zona de frontera para salir a los puntos fronterizos a beneficiarse de los subsidios que se están entregando ante la recesión económica y la falta de alimentos básicos de la canasta familiar que se registra en poblaciones fronterizas de Venezuela.

Aunque la zona de frontera entre Apure y Arauca es de completa normalidad por el puente internacional José Antonio Páez y el paso del río Arauca, se conoció que el día martes llegaría a la parroquia El Amparo, personal de la Guardia Nacional desde Caracas, que se encargaría de la verificación de los residentes en esta zona de frontera, información que hizo llegar un dirigente social de esta vecina población con Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: