Noticias

Vereda la Paz es epicentro de acciones sociales del Ejército Nacional



Con un esfuerzo no armado con actividades de acción integral en el Centro Poblado de La Paz del municipio de Arauquita, llegaron tropas del ejército nacional para incrustarse en el corazón de sus habitantes.

Las tropas de la Brigada Móvil No 31 con su Batallón de Combate Terrestre No 23  “Llaneros de Rondón”, hacen presencia en este sector del departamento de Arauca, desarrollando actividades en pro de la comunidad, incentivándolos a creer en el desarrollo de la región y permitiendo que perciban al Estado como un verdadero apoyo.

Las acciones realizadas de la mano con los moradores comprenden mejoras a varias parcelas, así como la adecuación, optimización y arreglos de la malla del único escenario deportivo con el que cuenta el centro poblado del cual se benefician aproximadamente 300 personas entre niños, niñas y adolescentes.

Con esto, no solo se pretende brindar espacios de sano esparcimiento a los menores de edad, sino también, evitar que sean reclutados ilícitamente por los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.

De igual modo, con el Grupo de Operaciones Sicológicas GEOS y el uso de sus herramientas como inflables, payasos, entre otros; se divierten y se les orienta para que sueñen con la realización de sus proyectos de vida, permitiéndoles soñar con un futuro próspero.

Cada actividad,  ha sido posible gracias al compromiso de algunos líderes comunales quienes conscientes del fortalecimiento de la institucionalidad y estrechan lazos de amistad con la fuerza pública que a diario trabaja para garantizar la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: