Noticias

708 son los deportados por el gobierno venezolano en la frontera con Arauca



Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco estableció de manera oficial que durante el mes de agosto han sido deportados por el Puente Internacional José Antonio Páez 83 colombianos que han estado residenciados o que hacen tránsito por territorio venezolano en los puntos fronterizos con el departamento de Arauca.

Se conoció que en todo lo corrido de 2015, a fecha 26 de agosto, las autoridades venezolanas han repatriado por este puesto fronterizo entre el estado Apure y Arauca a 708 connacionales, que en años anteriores buscaron mejores oportunidades de vida en el vecino país.

La mayoría de colombianos repatriados por esta zona de frontera han emigrado de los municipios fronterizos de Saravena, Arauquita y Arauca, que han traspasado la frontera venezolana por las poblaciones de El Nula, La Victoria y El Amparo, en el estado Apure.

Entre enero a julio de 2015, fueron reportados 625 colombianos, sumados ahora 83 en el mes de agosto para un gran total de 708 colombianos entregados por las autoridades venezolanas a Migración Colombia por el Puente Internacional José Antonio Páez.

Como se recordará el pasado mes de marzo, se registraron 460 deportaciones masiva de colombianos por esta misma línea fronteriza en una medida adoptada por el gobierno venezolano, la mayoría estaban residenciadas en Caracas, la capital del vecino país, siendo entregados a las autoridades de Migración Colombia en el Puente Internacional José Antonio Páez.

Los 460 colombianos fueron atendidos con ayudas humanitarias que brindó la Cancillería de la República, siendo alojados de manera temporal en Arauca y luego, la misma cancillería hizo el traslado de estos connacionales a poblaciones de la Costa Norte de Colombia, como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena de donde provenían.

Ayer se corrió un rumor de un posible cierre de la frontera Apure – Arauca, a la que respondieron las autoridades venezolanas que no han recibido ninguna directriz del gobierno nacional en Caracas, por lo que los araucanos se mantienen en alerta ante cualquier decisión que se adopte.

Sin embargo, las autoridades en el vecino país, en Apure vienen realizando estrictos controles a los viajeros transitorios entre Arauca – Apure – Táchira y viceversa, que han necesitado de algunos trámites y han estado atentos en la restricción de todo ingreso de productos desde el territorio venezolano a Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: