Noticias

Convocan reunión urgente de gobernadores de la región fronteriza colombo-venezolana



La Federación Nacional de Departamentos, se pronunció ayer sobre la delicada situación social que se vive en la frontera Colombo- Venezolana y planteó la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para atender la crisis humanitaria que afronta la región.

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta acaba de expedir la siguiente declaración:

“La Federación Nacional de Departamentos expresa su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país.

La FND expresa su plena solidaridad con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación y comparte plenamente la búsqueda de soluciones integrales, mediante el diálogo y la vía diplomática.

La Federación Nacional de Departamentos exige respeto por los derechos humanos y reclama tratamiento digno para todos nuestros compatriotas, que hoy son víctimas de atropellos y maltratos en la zona fronteriza por parte de autoridades del vecino país.

La FND, en representación de los gobernadores de los 32 departamentos del país, alerta sobre la crisis humanitaria que se empieza a registrar en diferentes sitios de la frontera colombo-venezolana y la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para su atención.

El director de la FDN, Amylkar Acosta, convocará una reunión urgente de los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Cesar y Arauca, para profundizar en el análisis de la situación social y económica que se vive hoy en la frontera y adoptar medidas, en concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, en cabeza de la canciller, María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: