Unión Patriótica, UP realizará asamblea en Arauca este jueves 27 de agosto y denuncia trashumancia electoral

Publicado:



El jueves 27 de agosto se realizará la Asamblea Departamental de la UNIÓN PATRIÓTICA. El acto se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Verano Plaza, donde serán presentados los candidatos a los concejos municipales, la asamblea departamental, alcaldías y gobernación. 

La dirigencia de la Unión Patriótica, UP a través de una denuncia pública dio a conocer y denunció el trasteo de votos que se ha registrado en los diferentes municipios del departamento de Arauca, reveló Martín Sandoval Rozo, Secretario General de la UP – Arauca. La comunicación dice a la letra lo siguiente:

“La  trashumancia electoral empieza a afectar el normal desarrollo del debate electoral en el departamento de Arauca”: Unión Patriótica, UP

La  Junta Departamental de la Unión Patriótica UP en el departamento de Arauca denunció ante la Registraduría y los Comités de Seguimiento Electoral Municipal, Regional, ante el Consejo Nacional Electoral, la Unidad de Reacción Inmediata para la Trasparencia Electoral-URIEL, la Procuraduría Regional y Nacional, la Misión de Seguimiento Electoral MOE y los medios de comunicación  la TRASHUMANCIA ELECTORAL o INCRIPCION IRREGULAR DE CÉDULAS DE CIUDADANIA para las elecciones del próximo 25 de octubre del presente año en el departamento de Arauca.

HECHOS

1-    Se a detectado un alto número de ciudadanos que sin residir en los municipios de ARAUQUITA, PUERTO RONDON Y FORTUL han inscrito sus cedulas, en estas circunscripciones electorales.

2-    De habilitarse esos centenares de cedulas se alteraran los resultados electorales del próximo 25 de octubre, en detrimento de los ciudadanos que realmente residen en estos municipios y de los partidos y movimientos políticos que por ética no utilizan las prácticas corruptas de hacer política.

3-    El trasteo de votos o la trashumancia electoral la vienen realizando específicamente del territorio venezolano frontera con el municipio de Arauquita (La victoria, Socopó, Guasdualito, Alto Apure, Barinas, San Cristóbal, entre otros lugares de Venezuela) y de los municipios de Arauca, Saravena, Tame, Casanare y Bogotá.

4-    Personas o líderes políticos sin escrúpulos han inscrito centenares de cedulas de ciudadanos  que residen en territorio Venezolano, en otros municipios del departamento y del país.

5-    A los venezolanos por inscribir la cedula les han pagando 10 mil bolívares fuertes y les prometen 20 mil el día de las elecciones.

EXIGENCIAS

a-    Iniciar las investigaciones respectivas de acuerdo a la constitución y la ley, con los organismos competentes y dejar sin efecto las inscripciones de cedulas de 2015 en los municipios de Arauquita, Puerto Rondón y Fortul.

b-    Verificar la base de datos del SISBEN de estos municipios y realizar el cruce de información del RUAF, seguridad social entre otros.

c-    Aplicar los estipulado en el artículo 316 de la constitución política, la resolución o decreto 1294 del 17 de junio de 2015 del ministerio del interior, la ley 163 de 1994, el código nacional de policía, artículo 389 y laresolución 0333 de 2015 del Consejo Nacional Electoral.


Compartir en redes sociales


slideactive: