Noticias

Taller de discusión sobre la Iniciativa para la Transparencia se realizará EN Arauca



Este martes 25 de agosto el comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías CSIR Arauca, la Mesa de Sociedad Civil para la transparencia en la Industria Extractiva y Transparencia por Colombia, desarrollarán en el municipio de Arauca, un taller regional que busca visibilizar las actividades de la Mesa de Sociedad Civil y conocer la percepción ciudadana sobre la las dinámicas de las industria extractiva en las regiones, con especial enfoque en los retos en términos de transparencia del sector.

Se ha hecho extensiva la invitación a  instituciones privadas,  administración municipal y departamental, la academia,  líderes sociales, veedores,  instituciones educativas y público en general. Para la jornada se tiene programado además de visibilizar el rol de la mesa,  brindar a los asistentes información ambiental sobre el  sector extractivo, avances y retos.

Con respecto al desarrollo del taller, Lina María Echeverri Arboleda, comunicadora del CSIR Arauca, expresó:

“Este taller que está organizando la Mesa de Sociedad Civil del EITI, Transparencia por Colombia y el CSIR Arauca, se viene desarrollando en distintas partes del país,  en esta oportunidad será en el municipio de Arauca y la idea principal es que conozcamos sobre la mesa y el EITI, que es básicamente un informe de estándar internacional que busca divulgar los ingresos del gobierno  y los pagos de las empresas  para su posterior evaluación independiente. Así que estar al tanto de todas las estrategias e iniciativas de transparencia es de vital importancia para todo ciudadano. Por ello están todos cordialmente invitados.”

A partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio Adam Puerto de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca será la cita para conocer sobre esta temática que permitirá mayor transparencia y acceso a  información pública en este sector y de competencia para cualquier ciudadano o comunidad. 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: