Noticias

Campaña pedagógica para recordar los beneficios del Sistema Preventivo de Fraudes SIPREF, inició la Cámara de Comercio de Arauca.



Con el propósito de prevenir que terceros, ajenos a los titulares de los registros a cargo de la Cámara de Comercio, modifiquen la información que reposa en ellos, con la intención de defraudar a la comunidad, la entidad le dio a conocer los beneficios del Sistema Preventivo de Fraudes –SIPREF-, creado por la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la Circular Externa 005 del 30 de mayo de 2014.

La directora jurídica y de registro de la entidad, Marianela Botello Sanguino, sostuvo que mediante el SIPREF las Cámaras de Comercio validarán la identidad de todas las personas que presenten peticiones registrales y enviarán alertas por medios electrónicos que posibiliten a los titulares de la información de los registros públicos, la adopción de medidas tempranas para proteger su valiosa información registral.

Invitó a los comerciantes y empresarios para que actualicen sus datos y revelen por lo menos, dos (2) correos electrónicos; uno comercial y un otro de notificación, con el fin de que le sean enviadas las alertas e informaciones ya mencionadas

Recordó que en lo sucesivo es obligatorio que las personas que presenten peticiones de registro en las taquillas de la Cámara, exhiban su Cédula de Ciudadanía original (amarilla con hologramas). Del mismo modo, será obligatorio que en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula del designado y la fecha de expedición de la misma.

Los matriculados o inscritos que ostenten la condición de inactivos, entendidos como aquellos que no han renovado o no han solicitado inscripciones en los últimos tres (3) años, solo podrán presentar peticiones de registro de forma presencial. La Cámara validará que el solicitante sea la persona natural titular del registro o su representante legal, administrador o revisor fiscal inscrito, en el caso de personas jurídicas.

“La Cámara se abstendrá de recibir, tramitar o registrar actos o documentos cuando existan inconsistencias en la identificación del peticionario o cuando no se cumplan los presupuestos del SIPREF. La información de su registro es muy importante,  toda vez que garantiza su seguridad y confiabilidad es una labor que nos compromete a todos”, puntualizó la doctora Botello Sanguino.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: