La feria de candidatos en Arauca.

Publicado:



Como en un espectáculo ferial para las elecciones regionales de octubre próximo, tendremos un amplio abanico de personalidades que quieren llegar a un cargo de elección popular.  Los hay para todos los gustos, pero nos tomamos la tarea ubicar los más representativos dentro de la siguiente clasificación.

Los encumbrados: son aquellos que al iniciar la campaña ya se creen alcaldes, diputados o concejales. Nunca están solos, siempre tienen asesores hasta para escoger la bebida. El dinero no es el problema, para pedir hablar con él o ella, hay que pasar 3 filtros de seguridad y apuntarse en la agenda, la cual está copada hasta noviembre. Por lo general dicen que su padrino es un político o funcionario en ejercicio

Las barbies y los kent: considera que por su pinta los elegirán. Siempre andan impecablemente vestidos y así vayan en moto no se despeinan. Usan perfumes que al saludar dejan impregnado el ambiente. Por lo general,  sus propuestas son kool.

Los callejeros. Desde las cuatro de la mañana inician su ronda por la plaza de mercado. Para el medio ya hicieron casa a casa en l comuna 3 y en la tarde recorren dos zonas de invasión a pie.

Los indeseables, son aquellos por los cuales le pedimos a mi Dios, que nos haga el milagrito de dejarlos en la casa. Conflictivos por naturaleza, se  mantienen en un partido porque  amenazan con demandas, vociferan y disocian en  contra de todo y de todos.

Los constructores, piensan arreglarlo todo con una volquetada de tierra o piedra. Por lo general los saludan y no dicen buenos días, sino cuantas tejas necesitan o donde les dejo el cemento. Llegan a las casas y le dicen: “mi viejita, cuando ganemos le doy para que arregle la cocina, pero ayúdeme con su votico”.

Los Bisiestos: estos son los que aparecen cada cuatro años. Durante ese periodo no se les ve por ningún lado, pero siempre hay alguien que dice: “tranquilo que ya va a venir o le digo que lo llame, o mándele un correo que él le responde”.

 

Los rezanderos: Estos personajes durante la campaña se repiten misa. No se pierden una novena y lloran a todos los muertos.

Los omnipresentes: a estos los encontramos hasta en la sopa, son  los que están presente en muchos lugares y situaciones, da la impresión  que está en todas partes. Fácilmente, pueden desayunar en Tame, almorzar en Arauca y dormir en Saravena. Las cámaras los desviven… y los micrófonos los enloquecen.

Creemos  que esta categorización, les sirva para seleccionar su candidato y elegir bien, pero hay una cosa cierta… Estas  personalidades son las que está dando la  tierrita.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: