Noticias

Funcionarios públicos diligentes para atender candidaturas y no problemática de la población araucana



Diligentes resultaron los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación de la alcaldía de Arauca y la Policía Nacional para actuar frente a la campaña a una campaña a la alcaldia, quien exhibía las pancartas y adelantaba una jornada de limpieza y de poda en la nueva Avenida Juan Isidro Daboín en la vía Hospital – Avenida Quinta.

No fue sino una llamada para que los intrépidos funcionarios llegaran al lugar a señalarles a unos miembros de la campaña que la realización de este tipo de eventos de publicidad en esta avenida estaban prohibidos, desconociendo que desde el pasado fin de semana e inicio de estas, lo seguidores de la campaña del candidato por el Partido de la U a la alcaldía, Edgar Fernando Tovar Pedraza empapelaron todo este sector de la Avenida Juan Isidro Daboín y la Avenida Quinta, sin siquiera respetar la postería y los árboles y palizadas donde fueron ubicados dichos carteles.

Muchos de estos afiches fueron retirados, no por las directivas de la campaña de la U, sino por la misma comunidad. Algunos porque no simpatizaban con el candidato, mientras que otros se vieron ofendidos porque el frente de sus casas y las paredes de las residencias fueron dañas y no se les consultó.

Ojalá los miembros de la policía nacional fueran más diligentes al momento que lo requiera la comunidad ante cualquier emergencia o situación que se presentan en los barrios de la ciudad de Arauca, teniendo en cuenta que son muchas las llamadas que no son atendidas con inmediatez.

A los funcionarios de la alcaldía, que actuaron con prontitud, decirles que la ciudad de Arauca tiene necesidades más sentidas en los barrios y la parte social, en vez de ponerse a perseguir políticos.

Para citar unos ejemplos recientes, el caso de la fuga de agua que se presentó en el tanque elevado del barrio 7 de agosto que se demoraron 22 días para atender este requerimiento y el despilfarro de agua fue cuantioso, en olvido en el que está el Fórum de los Libertadores, inundado, lleno de basura y comido por la maleza, no tiene dolientes al igual que su monumento.

Ni qué decir de algunos escenarios deportivos, como los contiguos al Fórum de los Libertadores, la misma Villa Olímpica; el olvido en el que están los indígenas que deambulan en las calles de Arauca, el descontrol total que hay en los alrededores de la plaza de mercado donde no se respeta el espacio público, lo también lo tienen las principales ejes viales del centro de la ciudad.

Estas son algunas de las problemáticas que tiene la comunidad araucana, sin desconocer la parte social, de la que no se han tenido avances significativos en casi cuatro años de gobierno.


Compartir en redes sociales


slideactive: