Noticias

17 años celebra el Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR en Arauca



El Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR llega a sus 17 años de servicio en el departamento de Arauca, creado el 31 de julio de 1998 bajo la Ordenanza 013, siendo gobernador encargado Francisco Jacobo Matus Díaz y presidente de la Asamblea Departamental Ramón Del Carmen Garcés.

Se creó como un establecimiento público descentralizado del orden departamental, con autonomía administrativa, presupuestal, con personería jurídica y patrimonio propio.

Ha dedicado el tiempo a contribuir con el desarrollo económico y bienestar social del departamento de Arauca, a través de la asignación de créditos, desarrollando una adecuada logística que permite realizar un recaudo efectivo de cartera, tal como lo dice su misión.

Después de haber funcionado 14 años en el edificio de “Los Fondos”, fue trasladado a unas instalaciones más céntricas, cómodas, modernas y de fácil acceso en el edificio “La Voz del Cinaruco, donde funciona actualmente.

Las líneas de crédito que ofrece el IDEAR son empresarial, agropecuaria, educativa, producción social, vivienda, libre inversión para servidores públicos e institucional para las entidades públicas del orden departamental y municipal.

“Esa una gran satisfacción liderar procesos de desarrollo en el departamento de Arauca a través del IDEAR, mucho más cuando los usuarios han ido tomando conciencia de pago y hemos logrado con mi equipo proactivo de trabajo impactantes resultados en colocación de créditos y recuperación de cartera”, expresó Myriam Constanza Cristiano Núñez, gerente del IDEAR desde el año 2012.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: