Noticias

Oficial del Arma de Artillería comandará la Brigada Móvil No 5, y hay cambio en la Brigada XVIII



El Campo de Paradas “Teniente Coronel Carlos Alberto Maldonado Gutiérrez” del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” en Tame fue el escenario donde se realizó una solemne ceremonia militar de transmisión de mando con la presencia del Señor Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, quien oficializó el recibimiento al nuevo Comandante de la Brigada Móvil No 5, Unidad fundada hace 14 años para desarrollar operaciones militares en el departamento de Arauca.

Tras honores que exaltan los símbolos patrios, un minuto de silencio por los Héroes caídos en combate y en presencia del personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, asumió el cargo, destinado por el comando superior del Ejército Nacional para esta Unidad, el Coronel José Antonio Carrillo Rubio del arma de Artillería quien con 28 años de exitosa carrera militar se venía desempeñando desde hace siete meses como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de esta Brigada Móvil, que tiene su puesto de mando adelantado en Puerto Jordán y el atrasado en Tame.

Fue así, como durante dos años y un mes, el Coronel Mauricio José Zabala Cardona tuvo la honrosa oportunidad de estar comandando con orgullo y compromiso esta Unidad operativa menor con sus Batallones de Combate Terrestre No 43 “Héroes de Gamesa”, 44 “Héroes del Río Iscuandé”, 45 “Héroes de Majagual” y 47 “Héroes de Tacines”.

En su tiempo como comandante logró significativos e importantes resultados consiguiendo fortalecer el desarrollo de objetivos tangibles e intangibles, éste último por haberle llegado al pueblo araucano cambiándole la percepción de soldado con acciones no armadas y con la neutralización de actos terroristas por parte de los grupos generadores de violencia contra la población civil y las propias tropas que lo dan todo por la seguridad y tranquilidad de este promisorio Departamento. 

Entre los resultados destaca la neutralización de 661 minas antipersonal y artefactos explosivos, con los que las tropas impidieron que la población civil fuera víctima del accionar demencial de las Farc y el Eln.  

El Coronel Mauricio José Zabala es un enamorado y amante de las costumbres llaneras y le deja a la región su alma con los hombres que se adelantaron en el camino, héroes que entregaron su vida por tratar de traerle la paz y tranquilidad a Arauca. A su vez, deja al Departamento unos excelentes hombres, oficiales, suboficiales y soldados completamente comprometidos con el alma y el corazón con mente dedicada única y exclusivamente a ayudar a los araucanos “es el mejor tesoro que les puedo dejar”, dijo.

Entre tanto, el nuevo Comandante de la Unidad Militar, quien conoce de cerca todos los procesos y dinámicas de la Brigada, continuará en el cumplimiento de la misión constitucional comandando un grupo de hombres que día a día trabajan con esfuerzo, abnegación, voluntad y de forma desinteresada, con el propósito de alcanzar la paz.

Condecoración “Héroes de Libertad”

“Héroes de Libertad” en nominación militar, máxima distinción del municipio de Tame con la que la Alcaldía de la “Cuna de la Libertad” reconoció y exaltó el trabajo, constancia, lealtad, espíritu de compromiso, vocación al servicio y participación activa en labores en beneficio de la comunidad tameña por parte del Coronel Mauricio José Zabala Cardona durante su tiempo como Comandante de la Brigada Móvil No 5. 

Con esto, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón ratifican la voluntad y disposición de seguir trabajando incansablemente con Fe en la Causa para brindar seguridad y bienestar a los habitantes del departamento de Arauca.

Nuevo comandante de la Brigada XVIII en Arauca

Por su parte, en la ciudad de Arauca se cumplirá la transmisión de mando de la Brigada 18, donde deja el mando el coronel Educardo Quiroz Chaparro, quien será reemplazado por el coronel Rodrigo Botía Gómez.

La ceremonia de transmisión de cumplirpa hacia las 11:00 de la mañana de este viernes 31 de julio en el campo de paradas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: