Noticias

Guerrilla del ELN sería los responsables de la amenaza a candidatos al Centro Democrático en el departamento de Arauca

  • ELN amenaza a candidatos del Centro Democrático en Arauca



La Comisión Marta Elena Barón del Ejército de Liberación Nacional, ELN serían los responsables de las amenazas en las últimas contra los candidatos que aspiran a las diferentes corporaciones por el Partido Centro Democrático en el departamento de Arauca.

Las amenazas se dieron a través de una llamada telefónica hacia las 12:13 minutos del mediodía de este miércoles a la propia candidata a la gobernación por este partido en el departamento, Carmen Sirenia Saray Tovar. Asimismo se denunció que recibieron llamadas y mensajes de textos amenazantes los candidatos a la Asamblea Departamental, Julio César Berrera Blanco, José Vicente Carreño Castro y Elvia Rosa Camacho Muñoz, quienes instauraron la respectiva denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación en esta región.}

“Recibí una llamada telefónica donde un hombre me pregunta si yo soy Sirenia Saray, candidata la gobernación por Centro Democrático, se identifica como de la Comisión Marta Elena Barón del ELN, dice que soy objetivo militar por ser candidata a la gobernación por Centro Democrático, que no quieren al partido del HP de Álvaro Uribe del que dicen es un paraco y que tengo 24 horas para renunciar y no estar en el departamento”, relacionó la candidata amenazada.

El vocero del grupo insurgente, conmina a los candidatos a renunciar su aspiración por este partido y les da 24 horas para que se cumpla esa orden y les da la posibilidad de estar en otro partido y no en el Centro Democrático, porque no iban a permitir el proselitismo político de este partido en el departamento de Arauca.

“No queremos el partido de ese perro, Álvaro Uribe, pueden irse con otro partido menos el de ese Hijueputa de Álvaro Uribe, usted sabe señora que ese señor es un paramilitar y no lo queremos en Arauca”, dice en la comunicación el vocero de la presunta célula guerrillera.

Del mismo número celular de la llamada a la candidata a la gobernación se realizaron las otras amenazas a los candidatos aspirantes a la Asamblea Departamental.

Una vez recibida la llamada intimidatoria y amenazante, la candidata a la gobernación puso en conocimiento a las autoridades de policía e instauraron la denuncia ante la URI de la Fiscalía, contando lo que había ocurrido.

La candidata a la gobernación dijo que no declinará su candidatura a la gobernación de Arauca, señalando que son una alternativa y el cambio que espera el departamento de Arauca. “Nosotros no podemos permitir que una organización al margen de la ley determinen cuales son nuestros sueños políticos y qué le debemos brindar al departamento de Arauca.

Las autoridades en Arauca vienen trabajando en la investigación para establecer la veracidad de la comunicación que se han dado por estas amenazas a los aspirantes por el Partido Centro Democrático en el departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: