Noticias

Candidatos convocados a sesión de la Comisión Electoral hoy en la Estación de Policía



La Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los procesos Electorales sesionará por cuarta vez en Arauca. Será a partir de las 9:00 de la mañana de hoy en la Sala CIEP de la Estación de Policía del municipio capital, confirmó el Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jorge Elías Lasso Díaz con el fin de avanzar en la programación y la logística de las elecciones del próximo 25 de octubre.

La convocatoria a las autoridades y representantes de las entidades del Estado la hizo el propio gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, a la que también están invitados los candidatos y representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos.

Explicó el delegado departamental, que allí se le informará a los candidatos y representantes de los partidos y movimientos políticos los avances que se han dado con el calendario electoral  y de cómo culminó el proceso de inscripción.

Dentro este mismo temario, la delegación departamental se encargará de explicar el plazo y las condiciones en que se deberán dar las modificaciones a las listas inscritas de los candidatos, proceso que finalizará este viernes 31 de julio.

Lasso Díaz, recordó a la comunidad que las inscripciones de cédulas de ciudadanía se vienen realizando de manera normal en cada una de las siete registradurías en el departamento y puestos autorizados por la entidad, proceso que finalizará el 25 de agosto.

Cuatro candidatos a la gobernación, 9 listas para un total de 91 candidatos a la Asamblea Departamental, 23 aspirantes a las alcaldías, 622 candidatos en el departamento para aspirar a los concejos con 19 listas participarán en las elecciones del 25 de octubre en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: