Noticias

Hoy se asignarán ubicación de apartamentos para beneficiarios de Playitas.



El Ministerio de Vivienda y Desarrollo y la Alcaldía de Arauca, asignará por sorteo hoy las nomenclaturas de 442 viviendas nucleadas del sector de Playitas, entre quienes recibieron su casa gratis en el mes de febrero.

Así lo informó la arquitecta Mónica Trespalacios, directora del Fondo de Vivienda de Arauca, (Fonvida), quien añadió: “Significa que se asignará la ubicación de los beneficiarios en las viviendas, qué apartamento les corresponde a cada uno”.

El evento se desarrollará en el centro de convenciones Los Libertadores, a las 8 de la mañana, con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el gobernador de Arauca Facundo Castillo, el alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar y funcionarios de Anspe, DPS y Fonvida, entidades que han acompañado a los beneficiarios en el proceso.

La funcionaria aclaró que este ejercicio se realizará solo con las personas que ya salieron beneficiadas en el primer sorteo, realizado en el mes de febrero, es decir que las 442 familias seleccionadas conocerán la ubicación de su apartamento y se adelantará la documentación que los hará propietarios de las viviendas.

La entrega de las 640 viviendas del sector de Playitas estaba programada para finales de septiembre, pero por la temporada atípica invernal, que retrasó los trabajos, se proyectó para antes de que se acabe este período de gobierno.

“Restan por asignar 198 viviendas a damnificados por la ola invernal y residentes en zonas de alto riesgo no mitigable. Estos beneficiarios están en este listado desde el 2012, verificada por los consejos municipal y departamental de gestión del riesgo. Se espera el aval de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para sortear y asignar estas viviendas”, señaló la funcionaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: