Noticias

La cosa Política…Fiscalía se pronuncia a campaña de Cambio Radical y renuncia candidato de la U a la alcaldía de Fortul



Fiscalía se pronuncia frente a derecho de petición de candidato a la alcaldía de Arauca por Cambio Radicial 

El Fiscal Segundo Seccional de Administración Pública de Arauca, Samuel Elías Fandiño Fuentes, dio respuesta al Derecho de petición de Información presentado por el candidato a la alcaldía del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, ante una posible investigación en su contra.

El Fiscal Segundo Seccional de Administración Pública de Arauca, Samuel Elías Fandiño Fuentes, dio respuesta al Derecho de petición de Información presentado por el candidato a la alcaldía del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, ante una posible investigación en su contra.

En respuesta al candidato Socadagüí Cermeño, “Piriche”, el Fiscal Fandiño Fuentes, señaló en la comunicación que ante la solicitud elevada el pasado 24 de julio del año en curso, y dirigida a la Dirección Seccional de Fiscalías de la ciudad de Arauca, el funcionario informó que revisado el inventario de actuaciones asignadas a ese despacho, no se encontró ninguna investigación en su contra.

El fiscal Fandiño Fuentes, también señala en la comunicación, que consultado el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, tampoco aparece activa ninguna investigación en contra del candidato aspirante a la alcaldía del municipio de Arauca por el Partido Cambio Radical.

Renuncia candidato del Partido de la U a la alcaldía de Fortul

Enoc Guerrero Ballesteros, quien se inscribiera ante la Registraduría del municipio de Fortul para aspirar a la alcaldía de esta localidad presentó su renuncia ante las autoridades electorales, convirtiéndose en la primera baja que tiene el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U.

Esta iniciativa la hizo el candidato ayer tarde al presentar en una comunicación su dimisión ante el Registrador y los Delegados Departamentales.

“con todo respeto me permito presentar ante ustedes renuncia a mi inscripción como candidato a la alcaldía del municipio de Fortul, departamento de Arauca”, reza la comunicación enviada a las autoridades electorales por el candidato.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales Enoc Guerrero Ballestero renunció a su aspiración a la alcaldía del municipio de Fortul.

Clausura sesiones Asamblea de Arauca

Para este jueves 30 de julio, hacia las 4:00 de la tarde se cumplirá la sesión de clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental, confirmó su presidente, William Cárdenas Gutiérrez.

El funcionario invitó a la comunidad araucana a participar de esta jornada, en la que participarán las principales autoridades y donde además, se entregará un balance general de las sesiones y el trámite de proyecto los cuales fueron presentados por el ejecutivo departamental.

Esta es la recta final de los diputados en su periodo constitucional por los cuales fueron elegidos para un periodo de cuatro años, la mayoría de los 11 diputados en ejercicio tiene aspiraciones a las alcaldías y la gobernación, mientras que otros, quieren volver a repetir, a la que se espera el voto de los electores el próximo 25 de octubre.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: