Noticias

Ante gobernador se posesionaron integrantes del Consejo territorial de seguridad social en salud



Ante el gobernador Facundo Castillo Cisneros tomaron posesión los nuevos integrantes del consejo  territorial de seguridad social en salud, luego de que se diera cumplimiento a los dos años de vigencias que exige la norma para ser parte de dicho comité.

De acuerdo con Rosalba Bastos subdirectora de salud pública,  este consejo está encargado  de hacer seguimiento al sector salud en materia de inversión, así como los  alcances del  cumplimiento de metas.

“Ya se cumplieron los dos años, por lo cual se están  posesionando otros integrantes, la mayoría de ellos repiten, para esto  se hace una convocatoria a todos los sectores, también tenemos  unos miembros fijos, ellos son garantes de todo lo que tiene que ver con proyectos y planes para el sector salud”, dijo la funcionaria.

Según la subdirectora cada entidad presenta su terna donde participa la empresa privada y pública, las IPS, EPS, pensionados, comunidades indígenas,  profesionales de la salud entre otros.  

El Consejo Territorial de Seguridad  Social en Salud es un espacio de toma de decisiones, en el que se desarrollan políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que asesora a las Direcciones de Salud de las respectivas jurisdicciones en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud.


Compartir en redes sociales


slideactive: