Noticias

La crisis tocó a la nueva Empresa EMAAR, encargada de la recolección de la basura en Arauca



”Lo que está pasando en la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A se veía venir”, dijo el concejal Daniel Alejandro Cruz Mejía al conocer la desbandada de cuatro directivos de la entidad, entre ellos su gerente, Isaac Sánchez.

A esta renuncia se suman además las del directivo Comercial, Operativo, así como la parte de la Supervisión Operativa, en una crisis que viene presentando la empresa desde su misma creación y que ha sido objeto, de múltiples debates en el concejo municipal de Arauca y la mala prestación del servicio de aseo.

Dentro de estos debates se han socializado altas cifras de endeudamiento, que entre otras, comprende suministro de combustible, parque automotor ante el Banco de Occidente, Construcción de la Primera Fase del Relleno Sanitario, las cuales, según el cabildante Camilo González haciendo las cuentas en sesión, ascienden a más de los 3 mil millones de pesos, y, que no fue refutada por el Gerente de dicha Empresa Isaac Sánchez

Hoy, se encuentra embargada por proceso ejecutivo por más de 100 millones de pesos, además, por orden judicial le fue ordenado a EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. no transferir los recursos correspondiente a los subsidios.

Por otro lado, siguen creciendo los problemas financieros a EMAAR S.A. puesto que el fallo de Acción de Tutela interpuesta por la Asociación de Recicladores de Caño Jesús, ordena al operador de aseo, que implemente las Rutas de Recolección Selectiva, diseñar e implementar un Programa de Separación en la Fuente, establecer un Centro de Acopio y vincularles en estas labores.

El fallo de tutela ordena también a Corporinoquia, visitas periódicas con periodicidad de tres meses para hacer evaluación, seguimiento y control en el centro de acopio y el relleno sanitario, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF que vincule a los niños en programas de nutrición, asistencia y de prevención.

A la alcaldía de Arauca que en un plazo de dos meses les implemente programa que redunden en su función y bienestar.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: