Noticias

Gestora Social del departamento lleva este fin de semana Jornada Médico Quirúrgica al municipio de Fortul



Tal  como se había informado la semana del 10 de julio, este 24, 25 y 26 del mismo mes, se estará  desarrollando en el Hospital San Francisco de Fortul, la Jornada Medico Quirúrgica del Departamento de Arauca, el evento medico más importante en atención en salud atenderá en este municipio  a más de 700 personas inscritas.

La Jornada que había tenido un receso por inconvenientes presentadas por problemas de orden público, se reiniciara hoy viernes 24, con el objetivo de atender a más de 700 persona, para recibir atención médica relacionada con procedimientos quirúrgicos, asesorías, charlar y capacitaciones en prevención de la salud y demás.

Un equipo humano y técnico encabezado por los mejores profesionales del departamento de Arauca se trasladó al municipio para atender allí a personas con problemas salud relacionados con oftalmología, dermatología, pediatría  ginecología, urología y medicina general.

El Organizador de la Jornada Medico Quirúrgica, doctor Luis Fernando Vescance,  señaló que ya se encuentra todo listo para que a partir de hoy se empiecen a atender las primeras personas  "solo con mostrar el carnet de afiliación a una EPS podrán ser beneficiarias de esta campaña".

El galeno también explicó que el verdadero sentido de estas jornadas medico quirúrgicas es capacitar a los usuarios en la prevención y detección oportuna de los factores de riesgo que  incidan en el desarrollo de enfermedades que pueden ser curadas a tiempo.

“esta jornada cuenta con grupo interdisciplinario; conformado por enfermeras jefes, médico especialista profesionales, anestesiólogos, psicólogos, equipo logístico y demás que se encuentran en Fortul específicamente para generar un proceso de cambio de mentalidad positiva en la comunidad hacia la prevención y promoción de la salud". Dijo Vescance González.

La Tercera Jornada Médico Quirúrgica del Departamento de Arauca, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Arauca, la gestora Social, Raquel Parales Velásquez, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA y la ESE Moreno y Clavijo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: