Noticias

Atacan con cilindros bomba a Grupo Mecanizado del Ejército Nacional en Saravena – Arauca



Un soldado herido y daño materiales en el comedor y alojamiento dejó la activación de dos cilindros bomba, mientras que otro explotó en el aire.

Un militar herido dejó el ataque con cilindros bombas que la noche del miércoles lanzaron presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN contra las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

El ataque con estas armas no convencionales, se registró hacia las 7:30 de la noche, se informó desde esta localidad. Los subversivos lanzaron contra la guarnición militar tres cilindros bomba, uno de ellos explotó en el aire, mientras que otros dos cayeron en la instalación castrense.

La explosión de los cilindros causó daños en el área del comedor conocido como rancho de tropa y el alojamiento de los soldados donde se registraron algunos daños en la infraestructura, techo y ventanales, producto de la onda expansiva.

Del uniformado herido, del que no se suministró la identidad, presentó una herida en la pierna al ser alcanzado por una esquirla del artefacto no convencional usado por la guerrilla, de la que preliminarmente se responsabiliza al Frente Domingo Laín del ELN.

Muy cerca del área de entrenamiento donde se registraron las explosiones se encuentra el Batallón de Movilidad y Maniobras de Aviación del Ejército No.8 “Capitán Heiden Marriaga Cortes, quien desde esta semana estrena nuevo comandante, el cual no presentó daños en la parte de las aeronaves.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional en el comunicdo de prense número 7 relacionó los hechos ocurrido la noche del miércoles contra las instalaciones del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en Saravena que dice a la letra lo siguiente:

 EJÉRCITO NACIONAL

OCTAVA DIVISIÓN

FUERZA DE TAREA QUIRÓN 

 COMUNICADO DE PRENSA 007


El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, se permite informar que:

El día 22 de julio de 2015, siendo aproximadamente las 07:30 de la noche fue afectado por artefactos explosivos el cantón militar del municipio de Saravena departamento de Arauca, está por establecer a que grupo armado ilegal se le atribuye este hecho.

La acción criminal dejó a un soldado que se encontraba cerca una cancha levemente herido en una pierna quien a esta hora se recupera satisfactoriamente mientras que el resto de la tropa no presenta novedad alguna.

Los explosivos fueron lanzados al parecer desde una volqueta en movimiento que se movilizaba sobre la vía que del municipio de Arauquita conduce a Saravena, vehículo que metros más adelante fue interceptado gracias a la oportuna reacción de las tropas.

A esta hora, las tropas adelantan dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables del hecho que constituye  una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario pues fueron utilizados medios ilícitos de guerra.

La Unidad Militar estará dando a conocer más información al respecto a la opinión pública una vez avance el desarrollo de las operaciones.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, invita a las ciudadanías a comunicar a las líneas gratuitas 146 y 147, información que permita dar con el paradero d los responsables de estos hechos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: