Noticias

Caprecom en Arauca niega traslado de paciente con serios problemas de salud



Los araucanos para poder trasladar a los pacientes de gravedad tiene que recurrir a instaurar una acción de tutela, porque cada día más las EPS que operan en la región, en este caso Caprecom, quien se niegan a la autorización de las remisiones.

Antes el obstáculo era porque se carecía del transporte aérea y eran pocas las ambulancias, y ahora que se cuenta con la aeronave con equipos sofisticados y de alta tecnología, se niegan a las remisiones.

Ayer, Luis Carlos Sánchez Arciniegas, hijo de la señora María Luisa Arciniegas, le tocó recurrir a esta acción para poder trasladar a su progenitora, a quien le fue detectado un aneurisma aórtico que requiere de cirugía de manera urgente.

La mujer, María Luisa Arciniegas, de 65 años de edad, está recluida en el Hospital San Vicente de Arauca desde el pasado viernes 17 de julio a la espera de esta remisión que le ha negado hasta el momento la empresa Caprecom.

tal como reza el slogan de Caprecom, parece no promulgar con su mensaje institucional, "Más cerca de tu vida", porque ha sido indolente ante la remisión de esta ciudadana.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: