Noticias

Murió la locutora y periodista araucana, María Teresa Tovar Rojas



Luego de batallar por cerca de cinco años con un agresivo cáncer de mamá que poco a poca le fue apagando la vida, anoche se produjo el deceso de la locutora y periodista araucana, María Teresa Tovar Rojas.

Esta mujer alegre, descomplicada y amante de la vida en familia,  nació en el barrio San Luis de la capital araucana el 25 de julio de 1.961, en el hogar de don Juan Vicente Tovar Sánchez y María Emilia Rojas Qüenza, de cuya unión nacieron siete hermanos, Lila del Carmen, Simón Cristóbal (fallecido), Ramón Ismael, Merardo Evangelisto, (también fallecido), Juan Erasmo, José Isaías, (fallecido) y María Teresa, quien ayer partió a la eternidad a la edad de 54 años.

María T, como se le conoció en el medio periodístico se inició en el mundo de la locución y el periodismo en la Emisora Radio Meridiano 70, antigua Todelar, a lo que es hoy el Banco Caja Social, frente a la Plaza Simón Bolívar; cursó estudios en la Academia Arco de Bogotá donde se profesionalizó en la locución.

Posteriormente pasó en este ejercicio de la radio por las Emisoras, La Voz del Río Arauca, La Voz del Cinaruco, Arauca FM Stéreo y cinco años como Jefe de Prensa y Comunicaciones del Hospital San Vicente de Arauca en la administración del médico José Facundo Castillo Cisneros, hoy gobernador del departamento.

Hizo vida y contrajo matrimonio hace 27 años con el pugilista, Luis Alberto González Castro, “Pulgarcito”, de cuya unión nacieron sus hijos, Génesis María y Juan Alberto González Tovar.

El deceso de esta periodista se produjo hacia las 6:10 de la noche de ayer lunes en su residencia de habitación de la carrera 20 No. 7-48ª del barrio Cristo Rey, donde sus familiares dispusieron la sala de velación mientras se determinan la hora y día de sus exequias.

Al conocerse el fallecimiento de esta hija de Arauca, han sido muchas las muestras de solidaridad y acompañamiento que ha expresado la comunidad llanera a los familiares de María Teresa Tovar Rojas a través de las redes sociales.

“Descansa en paz María T. triste noticia, fortaleza a su esposo, hijos, hermanos, sobrinos y demás familiares. Nos duele la muerte de esta gran periodista y persona, que mi Dios la tenga en su gloria y fortaleza a su familia, descansa en paz, María T”, señala uno de los mensajes en la red Facebook al lamentar la muerte de la comunicadora.

Por su parte, el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, sobrino de la periodística destacó el trabajo cumplido por su tía, una de las periodistas pioneras de este ejercicio en esta región, de quien igualmente junto al esposo terminó gestando el slogan que llevó al mandatario a llegar a la alcaldía de la ciudad capital.

“Nos trazó un norte para llegar a donde yo estoy hoy, en lo familiar, una persona donde hubo relaciones buenas, malas, problemas, pero fue una persona que edificó y fue muy importante para la familia, la cual giró mucho tiempo en ella, pero desgraciadamente el cáncer, una enfermedad que nos ha afectado en nuestra familia y es muy triste y doloroso como esta enfermedad termina llevándose a una mujer activa, líder se la lleve de esta manera, triste y dolorosa”, reseñó el alcalde Tovar Bello.

José Facundo Castillo Cisneros, gobernador del departamento, catalogó el fallecimiento de la comunicadora como triste y destacó en ella su raza llenera, su condición de mujer raizal, trabajadora y luchadora, que siempre estuvo arraigada a su familia.

El mandatario en nombre de su administración, su familia y el pueblo araucano envió su mensaje de solidaridad a los familiares de la periodista, quien lo acompañó en la gerencia del Hospital San Vicente durante el gobierno de cinco año, y fue una pieza clave en la parte de logística y periodística de la campaña que lo llevó a la gobernación de Arauca.

Los familiares determinaron para las 3:00 de la tarde de este martes la realización de las exequias de la periodista con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara y posterior acompañamiento del féretro al cementerio local.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: