Noticias

Alcaldía y gobernación de Arauca lamentaron el fallecimiento de la periodista María Teresa Tovar Rojas



Una guerrera con mucho amor para dar. Así recuerdan sus familiares y amigos a la locutora y periodista María Teresa Tovar Rojas, quien falleció luego de batallar con una penosa enfermedad en la capital araucana.

Su voz inconfundible, que mientras despuntaba el día le dio, no solo la hora a los araucanos, sino también noticias y temas de interés para todos sus oyentes, hicieron que fuera recordada entrañablemente como “María T”

Esta larga trayectoria en el periodismo radial contempló el paso por las emisoras La Voz Del Cinaruco, Meridiano 70, La Voz Del Río Arauca y Arauca Stéreo desde donde interactuaba con la audiencia en su estilo único de hacer periodismo.

Se caracterizó por ser muy unida a su familia, solidaria, de temple fuerte y al mismo tiempo de gran corazón, amante del coleo y asidua acompañante de su hermano Ismael Tovar, para verlo narrar las coleadas de toros.

Con su partida deja un vacío enorme en el hogar que conformó con el ex boxeador Luis Alberto González, con quien tuvo 2 hijos. A ellos y a la familia Tovar la Administración Municipal les expresa sus más sinceras y sentidas condolencias.

El mensaje del gobernador  de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros

Gobernación de Arauca….Un mensaje de solidaridad y acompañamiento para la familia González Tovar  envía el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, ante la pérdida irreparable de nuestra compañera y amiga, María Teresa Tovar Rojas.

Una voz de aliento y de ánimo en cada momento vivido, así  se pueden describir algunos de los momentos compartidos  junto a una gran amiga como cariñosamente la llamábamos siempre, mi querida  “María T”, sabemos que ahora estas en un mejor  lugar  donde se encuentra la paz y la armonía que todos buscamos.

Somos conscientes que todos los seres humanos tenemos que trasegar algún día  por esta situación, pero nunca estamos realmente preparados para vivir sin la presencia de aquella persona, no hay palabras, ni consuelo alguno que cobije el dolor por el que en estos momentos atraviesan su esposo y sus adorables hijos,  por los cuales soy fiel  testigo, que  luchó por sacar adelante en cada uno de sus días vividos.

Quiero recordar a esta gran amiga a la cual siempre le tuve un cariño muy especial, como la persona que me acompañó desde mis inicios en el ámbito público, sus consejos siempre fueron un motor primordial para empujar el bus de los grandes éxitos que juntos compartimos.

Este remolino de tristeza que hoy embarga nuestros  corazones es algo inevitable, y aunque sé que ya no vamos a volver a percibir su presencia, ni escuchar su voz, ni abrazarla físicamente, siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarla y expresarle desde lo más profundo de nuestro ser, que la vamos a extrañar, al igual que su particularidad en cada lugar vivido.

Qué difícil es pronunciar palabras, cuando de manifestar lo que siente el corazón por la pérdida de un ser querido, quienes conocimos a María T y compartimos sus alegrías,  como madre, esposa,  amiga, compañera,  periodista, Tía  y gran hermana   , sabemos  de sobra de las innatas cualidades y de la entrega a  favor de de los suyos, por los que siempre luchó.

A toda su familia reciban toda nuestra solidaridad y nuestras más sentidas voces de condolencias, por esta trágica e irreparable pérdida.

Facundo Castillo Cisneros

Gobernador de Arauca


Compartir en redes sociales


slideactive: