Noticias

Se inicia jornada masiva de inscripción de cédulas en el departamento de Arauca



Los cerca de 85 jóvenes aceptados en oferta de trabajo de la Gerencia del Recurso Humano de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, iniciarán desde hoy el trabajo para el cual fueron contratados para la inscripción de cédulas de ciudadanía en los siete municipios y centros poblados en el departamento de Arauca.

El personal aceptado se encargará de la inscripción de cédulas en los siete municipios del departamento de Arauca y centros poblados en la jornada masiva programada por la delegación Departamental del Estado Civil en el departamento de Arauca, la cual ser tiene previsto realizar desde hoy lunes 6 y hasta el 12 de julio.

El Delegado Departamental, Jorge Elías Lazo Díaz, manifestó que en esta oportunidad la jornada se realizará con el único fin de que ningún ciudadano se quede en el departamento de Arauca y centros poblados sin inscribir las cédulas de ciudadanía, aunque el periodo continuará en las Registradurías en los siete municipios hasta el 25 del mes de agosto.

Reveló el funcionario de la delegación departamental, que en los actuales momento, en las Registradurías reposan 12 mil 769 documentos; de los cuales 7 mil 862 corresponden a cédulas de ciudadanía y 4 mil 907 a tarjetas de identidad que están a la espera de ser reclamadas por sus dueños.

Por su parte, se conoce que a 30 de mayo de este año, 4 mil 498 cédulas de ciudadanía fueron ingresadas al censo electoral, cuyos titulares podrán participar en el proceso electoral de gobernador, asamblea, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales el próximo 25 de octubre.

Las inscripciones de cédulas de ciudadanía están de la siguiente manera a corte de 30 de mayor: Arauca, 1.593, Tame 622, Arauquita 691, Cravo Norte 189, Fortul 494, Puerto Rondón 246 y Saravena 663.

Continuando con el calendario electoral, la inscripción de candidatos para las diferentes corporaciones se realizará desde el próximo 25 de junio al 25 de julio, según la Ley 1475, que establece que durante un mes lo harán los candidatos aspirantes y hasta el 31 del mismo mes para hacer las respectivas modificaciones.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: