Noticias

Infructuosa la búsqueda de dos personas que murieron por inmersión en aguas del río Arauca



Los organismos de socorro continúan con la búsqueda de los cuerpos de dos jóvenes quienes perecieron en aguas del río Arauca el pasado jueves 2 de julio, cuando la embarcación en que se transportaban terminará volcándose en el caudaloso río Arauca.

Los trabajos para la recuperación de los cuerpos de Néstor Gregorio Vargas Linares de 22 años y de Emanuel Valle Moreno, de 14 años han sido dispendiosos por el alto volumen que presenta este afluente binacional del río Arauca.

Los dos jóvenes araucanos se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves 2 de julio en aguas del río Arauca, luego de que la embarcación en la que se transportaban terminara volcándose en el sector del Muelle Platanero en inmediaciones al barrio Miramar de la ciudad de Arauca, dijo en una comunicación el Jefe de la Defensa Civil, señor Víctor Diomedes Nieves Peña.

Una vez conocida esta situación por parte de la Defensa Civil, se conformó una comisión para la búsqueda de estas personas desaparecidas en aguas del río Arauca, trabajos que se han mantenido desde el mismo día de la tragedia.

El alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, lamentó la tragedia ocurrido con estas personas, de la que reveló se salvó una más, identificada como Henry Jesús Torres, de 30 años de edad, ya que en la embarcación se movilizaban tres personas, dos de ellas que no alcanzaron a salir de las turbulentas aguas del río Arauca que por estos días tiene los niveles más altos por la temporada invernal.

El jefe del organismo de socorro, Nieves Peña, invitó a moradores, canoeros y pescadores ribereños del río Arauca a estar atentos en caso de dar con el hallazgo de los cuerpos los cuales deberán ser reportados a las autoridades competentes.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: