Noticias

Dos policías y una mujer resultan heridos en atentados por la guerrilla en Saravena



La mañana del sábado fue hostigado el CAI del Malecón Ecoturístico en el municipio de Arauca, capital del departamento. Cuatro sujetos que se movilizaban en una embarcación por el río Arauca hostigaron el puesto policial sin causar lesiones y luego huyeron internándose en la vecina población de El Amparo en el estado Apure venezolano, dejando igualmente una bandera alusiva al grupo guerrillero.

Sobre el mediodía del mismo sábado en el municipio de Saravena en plena vía pública del centro, el uniformado, Geovanny Alexander Yáñez, resultó herido al recibir un disparo en la pierna derecha al parecer por un francotirador, hecho ocurrido frente a las instalaciones de policía, quien fue remitido hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare donde recibió la atención médica.

En este mismo hecho resultó herida una mujer, quien fue identificada como Luz Mery Hurtado Prieto, de 30 años de edad, quien presentó heridas en el cuello, la parte torácica y el abdomen, presentando un cuadro de salud crítica.

Hacia la 1:30 de la tarde del sábado, un policía resultó herido cuando se encontraban en el Hospital del Sarare.

Estableció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los uniformados adscritos al EMCAR 55 fueron objeto de un hostigamiento cuando unos sujetos que se movilizaban en un vehículo y motocicletas pasaron frente a la entidad de salud, resultando herido el patrullero.

El uniformado fue identificado como Ermin Mora Hernández, quien presentó una herida en la pierna derecha, recibiendo los primeros cuidos médicos en el Hospital del Sarare.

En este mismo municipio la noche del viernes fueron activadas varias cargas explosivas en el centro que dejaron daños materiales en establecimientos comerciales, en puertas, ventana y vitrinas por la onda expansiva, la más afectada fue la farmacia de los paisas.  

Mientras tanto, la mañana del sábado, el ejército nacional hizo el envío de personal antiexplosivos del grupo EXDE para verificar el estado de los vehículos atravesados en las vías Tame – Arauca, sector de Panamá de Arauca, Arauquita – Saravena, en la vereda Totumal, Fortul – Tame, en el tramo conocido como Caranal, así como en el Botalón cerca de la cabecera municipal de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: