Noticias

Ejes viales obstruidos con la instalación de vehículos por parte de la guerrilla del ELN en Arauca

  • En vías de Saravena fueron instaladas por la guerrilla banderas alusivas al ELN. Foto Emisora Sarare Stéreo



Varias son las acciones que han adelantado elementos al margen de la ley en ejes viales en el departamento de Arauca, obstruyendo el tránsito vehicular.

Hacia las 6:30 de la tarde del viernes integrantes al parecer del Ejército de Liberación Nacional ELN, atravesaron un vehículo tipo camión en el eje vial Arauquita – Saravena, sector de Totumal; mientras que se indica de esta misma acción en la vereda Botalón en jurisdicción de Tame, acciones que imposibilitan la movilidad vial.

Mientras tanto, en la vía Fortul – Tame sector Caranal, los subversivos instalaron otro automotor, dejándolo con una bandera alusiva al ELN, mientras que se informa igualmente de la activación de unas cargas explosivas, al parecer dirigidas hacia las instalaciones de batallón del Ejército Nacional, acción que no dejó personal lesionado como daños.

Por su parte, en un registro de control de área, en la vereda El Botalón en jurisdicción de Tame hacia las 5:20 de la tarde resultó herido el Sargento Viceprimero, Rubén Calambas Hurtado, oriundo de Piendamó, Cauca, al pisar una mina antipersonal.

Las autoridades igualmente vienen trabajando en otra información donde se indica que otro automotor podría estar atravesado en inmediaciones al centro poblado de Panamá de Arauca, del eje vial Tame – Arauca.

El uniformado perteneciente a la Brigada Móvil No. 34, fue ingresado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente en Arauca hacia las 5:55 minutos de la tarde, presentando mutilación del pie izquierdo, producto de la activación de la mina antipersonal.

Igualmente, hacia las 11:00 de la noche del viernes dos explosiones y ráfagas de fusil fueron accionadas en el municipio de Saravena, sin que se reportaran novedades. De otra parte, hacia las 9:00 de la mañana el CAI de la policía ubicado en el Malecón Ecoturístico fue hostigado por dos sujetos que se movilizaban en una lancha por el río Arauca, los cuales utilizaron armas de fuego, dándose la reacción del personal policial, que no dejó heridos, pero si zozobra y temos en los residentes del sector.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, como la Brigada 18 preparan el envío del personal, pero solo se hará efectivo la mañana de este sábado para asegurar y verificar el área que no esté acondicionada con explosivos, al igual que los automotores.

Todas estas acciones están relacionadas con la conmemoración del aniversario 51 del Ejército de Liberación Nacional ELN, que es este sábado 4 de julio.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: