Noticias

Culminó pavimentación de la vía Tame-Puerto San Salvador, Gobierno departamental inspeccionó cumplimiento de obra



El gobierno departamental recibió por parte de la firma contratista, la obra de pavimentación de los 11.3 kilómetros del eje vial que comunica al municipio de Tame con el  caserío de Puerto San Salvador, y que a la vez conecta al departamento de Arauca con el Casanare.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros y el secretario de infraestructura física del departamento, hicieron un recorrido por el tramo carreteable para verificar los alcances de la obra y el cumplimiento de las actividades plasmadas en el contrato.

“solo faltan las demarcaciones finales esta es una obra que viene desde el año 2004 cuando la misma comunidad tuvo la idea que se iniciará esta vía por este sector, desde esa fecha  se han invertido más de 60 mil millones de pesos,  ya con este contrato se finaliza la inversión y estamos adelantando los trámites para que el gobierno central, pueda incluirla como una vía nacional ya que en la actualidad  está calificada como departamental”, expresó el mandatario.

Entre tanto el secretario de infraestructura física del departamento, relató la inversión que ha recibido  la vía desde su apertura, inicialmente le fueron asignados   a través de un contrato  13 mil millones de pesos para la construcción de  los primeros 20  kilómetros que vienen desde el Puente sobre el río Tame.

Posteriormente recibió en el año 2008 una inversión de 6 mil 600 millones de pesos que pavimentó desde el Parque Ecoturístico hasta el puente sobre el río Tame los primeros kilómetros que conectaron  al Centro Poblado de Puerto San Salvador con el municipio de Tame.

“La inversión posterior que se hizo fue de 19 mil millones de pesos y  en el año 2011 con la llegada de  este gobierno aún no se habían ejecutado esos recursos para el pavimento de 16 kilómetros y nosotros nos encargamos de ejecutarlos”, explicó el secretario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: