Noticias

Una familia resultó afectada por la voladura del Oleoducto Bicentenario en zona rural de Fortul confirman las autoridades



Pablo Antonio Romero, alcalde del municipio de Fortul, realizó ayer la mesa situación, para evaluar y brindar la atención requerida a la familia que resultó afectada por la voladura del oleoducto Bicentenario de Colombia en la vereda Caño Negro la tarde del martes.

Según el mandatario, de la reunión celebrada en las instalaciones de la administración local, participaron la fuerza pública, los organismos de socorro y funcionarios de la empresa petrolera.

El alcalde Romero confirmó que el atentado de la insurgencia contra la infraestructura del Oleoducto Bicentenario de Colombia se presentó en la vereda Caño Negro, kilómetro 207 más 628 metros.

En esta acción dinamitera resultaron afectados cinco miembros de la familia del campesino Luis Alfredo Ramírez, quienes la tarde del mismo martes fueron trasladados al Hospital San Francisco de esta localidad donde recibieron los cuidados médicos.

Confirmó el alcalde Romero, que los integrantes de esta familia están fuera de peligro, que tres resultaron afectados y dos más ilesos, los cuales vienen recibiendo la atención humanitaria por parte de personal del Oleoducto Bicentenario de Colombia en un hotel de la localidad.

Reveló que con el atentado hubo un leve derrame de crudo, en cual se encontraba en el ducto, lo que afectó aproximadamente dos hectáreas de la finca de propiedad del ciudadano Luis Alfredo Ramírez.

Hacia el mediodía de ayer, las tropas del ejército nacional no habían podido ingresar a las áreas de los atentados, a la que se espera lleguen en las próximas horas para poder iniciar con las reparaciones de la infraestructura petrolera.


Compartir en redes sociales


slideactive: