Noticias

Relleno sanitario de Arauca no fue afectado por temporal invernal: Gerente de Emserpa



Una comisión de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa se encargó ayer de verificar la real situación de lo que está pasando con el nuevo relleno sanitario del municipio capital, confirmó la gerente de la empresa, Luzdary Zambrano Unda.

Consideró la funcionaria, que con la ola invernal que ha predominado en las últimas dos semanas en el municipio de Arauca y su área rural, han estado atentos a esta problemática, teniendo en cuenta que la empresa tiene que velar por la operatividad del relleno sanitario.

La comisión integrada por los supervisores de Emserpa constataron la situación, aduciendo que la EMAAR reportó que todo está normal, que pese a las lluvias, el relleno sanitario ubicado en la vereda El Rosario no ha tenido daños ni filtraciones, pero que se encuentra rodeado de agua por acción de las fuertes lluvias y de las aguas que alcanzaron a pasar las vías, lo que hizo que grandes extensiones de sabana se anegaran.

A través de un registro fotográfico, Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer cómo se viene trabajando en el relleno sanitario, teniendo en cuenta que las celdas transitorias como la de los lixiviados no fueron tocadas y afectadas por las aguas.

Las aguas que fueron sacadas con una motobomba hacen parte de una ronda circundante del relleno sanitario que protege los sitios de disposición, pero que en realidad a la empresa Emserpa lo que le compete es que EMAAR cumpla con la recolección de los residuos sólidos y esto lo está cumpliendo a cabalidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: