Noticias

Centenares de arauquiteños agradecidos con Jornadas Médico Quirúrgica



Gracias a las Jornadas Medico Quirúrgicas, programa que  adelanta la gestora social del departamento de Arauca, Miriam Raquel Parales, son muchas las caras de agradecimiento y de alegría las que se puede perciben en los rostros de los pacientes a la salida del quirófano de los hospitales donde se vienen desarrollando la jornada.

Centenares de personas pertenecientes al Municipio de Arauquita y sus alrededores aprovecharon la jornada que se desarrolló este fin de semana para tratar sus padecimientos o ponerle fin a patologías por las que vienen sufriendo por años.

Personas con problemas de hernias y lipomas, pomeroy, retiro DIU, retiro implante subdérmico vasectomía, circuncisión, resección de tumores benignos, verrugas, lunares y pterigios, son los que han sido intervenidos por este programa, sin que para ellos represente ningún  costo.

Así, es el caso de María del Carmen Alarcón de 47 años, habitante del centro poblado La Reinera, y que  padecía  de pterigios en los dos ojos, gracias al operación programada por el Oftalmólogo especialista, María del Carmen dejara de sufrir de esta enfermedad que figura entre  los motivos más frecuentes de consulta en los consultorios oftalmológicos.

Como María del Carmen esta Otoniel Mejía, también habitante de Arauquita, quien se mostró muy agradecido con los organizadores del programa, destacando que desde muy temprano estuvo haciéndose los respectivos exámenes para ser operado por el oftalmólogo, Jorge Peralta.

“Quiero agradecer a la doctora Raquel Parales, por esta lindísima labor que está desarrollando en el Departamento de Arauca, pues son muchas las personas como yo de escaso recursos que no tienen para hacerse procedimientos tan caros y gracias a ella mejoramos nuestra salud”. Dijo el beneficiado.

Con Otoniel y María del Carmen, ya son  más 2500 personas los que se han visto beneficiadas con lo que lleva de corrido el programa, con talleres, charlas, consultas médicas y operaciones quirúrgicas en   especialidades como; Medicina interna, ginecología, urología, pediatría, oftalmología, dermatología y cirugía general.


Compartir en redes sociales


slideactive: