Noticias

Gobernador Facundo Castillo Cisneros visita zonas Afectadas por la Ola Invernal



Apoyando la maratónica jornada que  adelanta por estos días el gobernador Facundo Castillo Cisneros, visitando las zonas afectadas por la ola invernal en el departamento de Arauca, la ESE Moreno y Clavijo a través de  de profesionales de la salud hizo presencia en la vereda La Arenosa jurisdicción del Municipio de Arauquita.

Con mercados, medicinas, frazadas, toldos, consultas médicas, y odontológicas un grupo conformado por el alto gobierno departamental, entes descentralizados, fuerza pública y personal de salud  se hizo presente,para apersonarse de las necesidades de los habitantes de ese sector que lo han perdido todo por culpa del invierno que parece no dar tregua.

En la escuelita del sector, el único lugar que  no ha sido afectada por la creciente del Rio Arauca, centeneras de damnificados se acercaron para recibir la ayuda, ser censados y escuchar por parte del gobernador Castillos Cisneros, proyectos productivos y de infraestructura para beneficios de los pobladores.

En la  brigada de salud  los presidentes de las juntas de acciones comunales de las veredas damnificadas expresaron sus afectaciones, así mismo como sus peticiones para poder afrontar la difícil situación por la que atraviesan.

En la entrega de las ayudas también se hizo presentes el Teniente Coronel, José Bertulio Soto Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Décima Octava Brigada, quien hizo un llamado a la solidaridad, al hermanamiento,  a la unidad, a superar este tipo de adversidades juntos, en compañía de las instituciones y de las autoridades que se encontraban presentes.

En la jornada el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, doctor Vicente Sanabria Monsalve, recordó su época como médico y atendió a muchos de los afectados. 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: