Noticias

Primer Punto Vive Digital gratis tiene el municipio de Arauca



La Administración Municipal habilitó un Punto Vive Digital en el segundo piso del edificio donde están las oficinas de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), para el disfrute de todos los araucanos.

El punto consta de 256 metros cuadrados, con 36 computadores portátiles, 2 equipos de escritorio todo en uno, 1 servidor, 1 computador de escritorio, 1 impresora multifuncional láser a color, 1 impresora POS con cajón monedero, 3 Televisores Full HD 40 pulgadas, 3 consolas de videojuegos XBOX 360, 15 videojuegos, 1 video proyector interactivo, 1 home cinema, servicio de internet y mobiliario.

Es un Punto incluyente, ya que las personas con discapacidad motriz podrán llegar a esta sala, a través de un ascensor para uso exclusivo de esta población, asegurándoles así su derecho a acceder a estos espacios.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invirtió 400 millones de pesos en la dotación de recursos tecnológicos para esta sala y la Alcaldía aportó 230 millones de pesos en la adecuación del espacio físico, teniendo en cuenta la población con discapacidad.

“Es un espacio en el que se vive digitalmente y que servirá para que los araucanos puedan aprender, divertirse y consultar con internet gratuito. Recomendamos un uso responsable de estos equipos pues son muy delicados”, declaró el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

El Punto Vive Digital estará atendiendo a la comunidad araucana de Lunes a Sábado en el horario de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Y próximamente se estarán impartiendo en este sitio los siguientes cursos:

·  Alfabetización Digital: Cursos de capacitación básica dirigidos a personas que no tengan conocimientos previos en sistemas de computación, así como del manejo de internet y redes sociales.

·    Herramientas de Ofimática: Cursos de capacitación en Word, Excel, PowerPoint.

· Herramientas Avanzadas: Cursos de capacitación en herramientas de diseño como Photoshop, Flash y Dreamweaver.

Además de esto, el usuario contará con asesoría para gestiones con Gobierno en Línea y tutores del SENA para los estudiantes de esta entidad. Y si no se tiene mayores conocimientos sobre internet, los alumnos de los grados 12 y 13° de la Escuela Normal Superior María Inmaculada orientarán a los novatos.

Con este Punto Vive Digital la Administración Municipal garantiza el fácil acceso de los araucanos al internet, para estudiar y aprender a usar esta herramienta indispensable, en vista del avance vertiginoso en tecnología que tiene nuestra sociedad.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: