Noticias

Invierno deja sin servicio de energía a la ciudad de Arauca



La caída de un poste de energía por acción del invierno en zona rural del municipio de Arauca mantiene a esta hora a la capital del departamento sin servicio de luz, afectando a 20 mil usuarios en el área urbana y rural.

El Jefe de la Zona Centro de Enelar, ingeniero Manuel Antonio rincón Vargas, dijo que la estructura afectada es la número 12 que se encuentra en el área de influencia del complejo petrolero de Caño Limón, la cual colapsó hacia las 9:08 a.m por la acción de las aguas, producto del desbordamiento del río Arauca.

El funcionario dijo que operarios e ingenieros de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ya están en la zona para adelantar los trabajos de reparación que consistirán en separar una de las dos redes eléctrica.

En este punto se encuentran las líneas Arauca 1 y Arauca 2 que surten del fluido a la capital araucana. Una de ellas tendrá que ser liberada para poder energizar la línea Arauca 1 para que la ciudad de Arauca pueda volver a contar con el servicio de energía.

Entre 6 y 8 horas podrían demorar los trabajos, para restablecer el servicio, teniendo en cuenta que el área se encuentra inundad.

La empresa Enelar invitó a la comunidad araucana a mantener sus planes activos a través de plantas generadoras mientras dura la emergencia.

La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar en una comunicación de prensa reportó lo siguiente sobre esta situación:

FALLAS ESTRUCTURA 12  DE LA LÍNEA CAÑO LIMÓN ARAUCA 1

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P informa que debido a las inundaciones presentadas en la Zona, la estructura numero 12 de la línea Caño Limón Arauca 1 ubicada en inmediaciones del sector de PF2, fue debilitada por la creciente de las aguas dejando sin servicio de energía el municipio de Arauca y su área rural a las 9:07 am del día martes 23 de junio de 2015.

Así mismo comunica que la estructura afectada es un punto de unión de las dos líneas Caño Limón Arauca 1 y Caño Limón Arauca 2,  por lo que no se pudo restablecer el servicio haciendo un traslado de carga, de manera inmediata se desplazó personal de Zona Centro pero debido a protestas que se adelantan en la vía a estos se les impidió el paso,  obligando a ENELAR E.S.P  a trasladar personal  del municipio de Arauquita para que adelanten las labores de reparación de dicha estructura, sin embargo se informa a la comunidad que debido a las condiciones climáticas y al alto nivel de las aguas se dificulta la realización de los trabajos, por lo tanto se estima que estos se prolonguen aproximadamente de 6 a 8 horas.

ENELAR E.S.P ofrece excusas a los usuarios que se ven afectados por la falla presentada, aun cuando esta se generó debido a la fuerte ola invernal que se registra en esta zona del país.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: