Noticias

Administración Municipal toma medidas para la atención a los afectados por el invierno. Ya se decretó la alerta verde en salud



En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo encabezado por el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, fueron escuchadas las necesidades expuestas por representantes de las comunidades afectadas tanto en la zona urbana como rural, por el desbordamiento del rio Arauca, a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

Los cuerpos de socorro hicieron presencia en los asentamientos de La Gloria y Pescaito, en donde el reporte inicial son más de 50 familias afectadas, las cuales se encuentran ubicadas sobre el dique vía como medida de evacuación preventiva.

“A ellos se les ofertó estar en un albergue temporal el cual se habilitaría en el polideportivo Las Corocoras, pero prefirieron la zona alta del dique vía para quedar cerca de sus viviendas y pertenencias. Nosotros no podemos reubicarlos si ellos no quieren, pues así lo establece la ley”, dijo el alcalde Luis Emilio Tovar.

A la zona rural también se han desplazado para brindar atención inmediata a los afectados de las veredas Barrancones, El Torno, La Payara, Las Nubes y en el corregimiento Todos Los Santos en el sector conocido como La Yuca.

En materia de salud, la Administración Municipal ya declaró la alerta verde y con brigadas de salud se llegará a los sitios rurales afectados, para que las familias tengan un acceso más fácil a servicios médicos.

Una vez se definan los censos por parte de los organismos de socorro, se dispondrán kits de aseo, kits alimentarios, agua potable y demás elementos necesarios para brindar asistencia a la población.

“No obstante, es posible que suba el nivel del río Arauca y si se presenta la necesidad, decretaríamos una alerta roja, todo depende de cómo se comporte el clima en las próximas horas”, puntualizó el mandatario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: