Noticias

Afectados por ola invernal en Saravena reciben ayudas del gobierno nacional



Damnificados por la  ola invernal presentada en los últimos días en el piedemonte araucano, recibieron de   manos del Gobernador Facundo Castillo Cisneros y el gobierno nacional representado en  la Unidad Nacional para la  Gestión del Riesgo, ayudas humanitarias como mercados, kits de aseo y toldillos.

De acuerdo con el mandatario regional, se entiende que la ayuda es mínima para la dimensión de la problemática que se evidencia en los Municipios de Saravena y Arauquita, que ha afectado  aproximadamente 4.800 familias con la pérdida total de  sus hogares, negocios y  cultivos.

En este sentido el gobernador, anunció que  dispondrá cerca de 10 mil millones de pesos para poder brindar la ayuda necesaria a estas familias. También afirma el mandatario regional que se necesita una ayuda colectiva entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, para atender las grandes necesidades de los araucanos afectados por la lluvia y las crecientes del río.

Desde ya se da inicio al censo donde se priorizarán las familias más afectadas y las necesidades más apremiantes ya que de acuerdo a los reportes son muchas. De igual manera el gobernador Castillo Cisneros dispuso de la maquinaria con la que cuenta  la Gobernación para mitigar de alguna manera la situación.


Compartir en redes sociales


slideactive: