Noticias

En Arauquita se cumplirá reunión con el Director Nacional de Gestión del Riesgo. Alcalde de Arauca acudirá a la cita



El alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar se desplazará hasta el municipio de Arauquita para asistir a la reunión con el Director Nacional de Gestión del Riesgo, en donde analizarán la situación de emergencia presentada por las lluvias en los municipios en el Departamento.

De acuerdo con los primeros censos realizados por la Alcaldía de Arauca en las zonas afectadas por la creciente del río Arauca, en el municipio hay 185 familias damnificadas en la zona rural, quienes ya están recibiendo ayudas humanitarias.

Funcionarios de la Administración Municipal y los cuerpos de socorro de Bomberos y Defensa Civil se desplazaron a las veredas El Torno, La Payara, Isla Guardulio, donde se registraron 50 familias afectadas por la temporada invernal.

Lo mismo hicieron en las veredas Monserrate, Clarinetero, El Sol, y El Final, donde el censo arrojó como resultado 135 familias damnificadas, quienes recibieron inicialmente de parte de la Alcaldía cauchos, cobijas y toldillos para hacerle frente a esta situación.

“En la zona urbana no hubo mayor afectación. En el asentamiento de Pescaíto fue donde se corrió mayor riesgo, pero el agua no llegó a sus hogares, así que se les entregó bolsarenas para cubrir la ribera del río”, declaró Javier Fernando Gaona, secretario de Gobierno Municipal.

Mientras se gestionan más ayudas humanitarias, el funcionario hizo el llamado para no creer todo lo que se dice: “En el municipio de Arauca no hay ni avalanchas, ni crecientes súbitas. Lo que pedimos es que estén alertas a los pronunciamientos oficiales de la Alcaldía y Gobernación”.


Compartir en redes sociales


slideactive: