Noticias

Alto Comisionado por la Paz estará en Arauca la próxima semana, presidiendo Segundo Encuentro Regional por la Paz



La ciudad de Arauca será la sede del Segundo Encuentro Regional por la Paz la cual contará con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, doctor Sergio Jaramillo Caro, confirmó el líder social en la región del Sarare, Ólder Alexis Cáceres Suárez.

El evento se realizará durante los días 4 y 5 de junio, donde igualmente se hará el lanzamiento de la Escuela de Liderazgo por la Paz, teniendo como escenario el Salón de Eventos de Casa Real.

Según Ólder Alexis Cáceres Suárez, desde la Escuela de liderazgo se le propuso al doctor Gerson Arias, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, un espacio privado donde se escuche a dirigentes de las fuerzas políticas de Arauca quienes plantearán sus visiones sobre las salidas a la paz.

Por su parte, con el ex alcalde de Arauquita, José Edín Olivares Real y el ex diputado Manuel Herrera Tunjano, se propuso junto al señor Álvaro González la propuesta de cátedra para la paz con el propósito de fortalecer la organización y pedagogía de la paz.

Mientras que otros dirigentes propusieron solicitar para que desarrolle una sesión del Consejo Nacional de Paz en la región del Sarare Araucano; mientras que otros líderes sociales recomendaron no dejar en el olvido el tema de las víctimas de los falsos positivos judiciales.

Otros de las postulaciones a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, fue un encuentro particular con quienes integran el Consejo Departamental de Pa,  buscando hacer un llamado para que el Gobierno Nacional, la Empresa Privada y la comunidad internacional apoyen la construcción de Paz desde lo local y regional.

La Escuela es un espacio regional de intercambio de experiencias abierto a la sociedad que busca identificar propuestas de agendas locales para la construcción de paz regional, acercar actores sociales y facilitar conversaciones hacia la construcción de un objetivo compartido: la paz.

Asimismo, busca preparar a las regiones para la paz del mañana, fortaleciendo la visión de las regiones para asumir las tareas del pos-acuerdo del final del conflicto armado y la reformulación de su cultura política en un ambiente de construcción de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: