Noticias

Municipio de Arauca inició con la concertación para tener una marca propia



Con presencias del Presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, se propició en Arauca la primera reunión para concertar la marca turística para el municipio de Arauca, la cual fue concertada por la Cámara de Comercio y la Comisión Regional de Competitividad.

La jornada de trabajo que se cumplió en las instalaciones del Auditorio Carlos Isael Gaona, contó con la participación de más de 38 personas representantes de diferentes sectores de la ciudad, se pudo identificar los parámetros para trabajar en la imagen turística del municipio capital, producto que se conocer en aproximadamente dos meses aproximadamente.

Dijo el doctor Toro Velásquez, que en este primer trabajo se pudo identificar que en Arauca se habla de historia, cultura y naturaleza, temas en los que se trabajarán en el diseño de un logo que represente y refleje las particularidades del municipio capital del departamento.

Dijo el funcionario, que una de las fortalezas que se agrega a estos tres ingredientes anteriormente relacionados es el de frontera, lo que la hace al municipio de Arauca del resto de los municipios y departamentos llaneros.

En este sentido, dijo el doctor Toro Velásquez, que en este tema hay elementos por explotar, y poder buscar esa diferenciación de la marca, que hará diferente a este región de los llanos orientales.

“La marca de ciudad, es como el empaque de ciudad. Cómo se va a vender, como se va a posesionar y cómo la gente va a identificar al municipio, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de ciudades en el país y el mundo tiene una marca, un logo que identifica a esa ciudad y eso es lo que se pretende con la marca del municipio de Arauca”, dijo el presidente de Cotelco Colombia.

El doctor Toro, lamentó el hecho que esta región petrolera no se le haya tenido en cuenta la promoción de esta región, pero que será el tiempo pos petrolera la que le permitirá fortalecer y lanzar nuevas industrias, entre ellas el turismo.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: