Noticias

27 de mayo llegan las Hermanas Pobres de Santa Clara a Arauca. Y el 30 de mayo se celebra el Centenario de Prefectura Apostólica de Arauca



…”Esta es una obra de todos, donde cada uno ha aportado y creo que merecemos que todos estemos allí para darle gracias a Dios por lo que él ha ido haciendo entre todos y por el bien de todos”, fue la invitación que hizo el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza al hacer invitación a la comunidad araucana a vivir la fiesta de inauguración del Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara que llegarán próximamente al municipio de Fortul.

Y es que será doble la celebración de este acontecimiento allí en la vereda Palmarito de Fortul donde se construye en Santuario Marinao Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana, dijo monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

El próximo 30 de mayo, la Diócesis de Arauca celebrará allí mismo los 100 años o el Centenario de haber sido erigida como Prefectura  Apostólica de Arauca este territorio con jurisdicción en lo siete municipios del departamento de Arauca, una parte de Boyacá, Norte de Santander y Casanare.

Dijo Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, que la llegada de las ocho religiosas se dará por la ciudad de Arauca el próximo miércoles 27 de mayo. Lo primero que visitarán las siete religiosas y una novicia será el Oratorio de la Catedral Santa Bárbara de Arauca y pernoctarán ese día en la ciudad capital.

En las primeras horas de la mañana del jueves un grupo de ocho familias partirán en caravana con las religiosas con su traslado hacia el municipio de Tame, visitando y saludando a las comunidades de los centros poblados y los municipios hasta llegar a su destino final, el Monasterio en l vereda Palmarito de Fortul.

La ceremonia central será el día sábado en el Santuario Mariano Diocesano, donde los niños y jóvenes serán los protagonistas. Serán los encargados de entregarles las custodias a las religiosas que estarán en oración permanente por todos los araucanos, ellas serán “Las Guardianas del Santuario”, precisó monseñor Jaime Muñoz Pedroza, quien cursó invitación a la comunidad araucana a participar de estos actos centrales allí en zona rural de Fortul.

Para la ceremonia eucarística se espera contar con delegaciones de las 26 parroquias que hacen parte de la Diócesis de Arauca en el departamento y las jurisdicciones de Cubará, en Boyacá, La Salina de Casanare y Lavateca en Norte de Santander.

La Prefectura Apostólica de Arauca se dio el día 26 de mayo de 1915 cuando este territorio fue declarado jurisdicción  Eclesiástica de la Diócesis de Arauca, fecha que se celebrará el próximo 30 de mayo. Serán 100 años para recordar , parsa hacer historia en el sitio donde hoy se construye el proyecto del Monasterio Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en la vereda Palmarito del municipio de Fortul.


Compartir en redes sociales


slideactive: