Noticias

Se logra acuerdo en acción de vía de hecho en la vía Fortul – Tame donde protestaba la comunidad por riesgo que representa puente sobre el río Caranal



A las vías de hecho se fueron ayer la comunidad y la misma dirigencia comunal en el municipio de Fortul, como medida de presión para que el clamor a sus necesidades fueran tenidas en cuenta por parte del gobierno departamental, el Invías y las administraciones de Fortul y Tame, ante el deterioro de la vía y los pilares de soporte del puente sobre el río Caranal.

Y es que la comunidad de Fortul aprovechó la presencia del gobernador José Facundo Castillo Cisneros para exigirle soluciones reales a la problemática que se viene presentando en el sector, a raíz del fuerte invierno que se ha presentado en el Piedemonte Llanero lo que ha agudizado la creciente del caudal que ha erosionado la vía y amenaza con tumbar el puente Caranal.

Ariolfo Daza, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Fortul contó a Noticias Caracol que la visita que realizó hace aproximadamente el Secretario de Infraestructura Física Departamental Alejandro Sarmiento no arrojó resultado, por lo que se vieron obligados a adelantar estas acciones.

Ayer se tomaron la vía e interrumpieron la movilidad vial, permitiendo el tránsito para los motociclistas y organismo de socorro, decisión de la que estuvo de acuerdo el sector transporte que se ven amenazados por la situación que viene presentando este tramo vial y la infraestructura del puente.

La reunión propiciada con el gobernador y los alcaldes de Tame y Fortul permitió un acuerdo de voluntades entre las partes, conociéndose que la Unidad de Gestión del Riesgo y el Invías desde Yopal otorgarán un acta de inicio para las obras la cual contará con el visto bueno de Corporinoquia.

También se anunció que hace 20 días se firmó el contrato para el inicio de estos trabajos que dependerá del Invías, teniendo en cuenta que este eje vial es del orden nacional. El gobierno departamental se comprometió a proporcionar desde hoy una maquinaria y el combustible para hacer unas obras de dragado que permita mitigar el impacto de las aguas sobre la bancada que está acabando con la plataforma del puente y parte de la vía.

Los campesinos y la dirigencia comunal manifestaron a este medio de comunicación, que de no darse hoy los primeros trabajos, en las primeras horas del día jueves volverán a retomar las vías de hecho con el taponamiento de la vía de manera definitiva hasta obtener una solución a la problemática.

Entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, la comunidad levantó las barreras y permitió el paso de más de 600 vehículos que se encontraban represados a ambos lados de la vía, se informó desde la dirigencia comunal.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: