Noticias

Ladrones actúan nuevamente y se llevan equipos de cómputo de establecimiento educativo de la zona rural de Arauquita



Los ladrones volvieron a actuar en zona rural del municipio de Arauquita. Luego del robo cometido en menos de un mes en el centro poblado de La Pesquera, la acción ahora la emprendieron contra la institución Viviana Talero, en la vereda El Triunfo en jurisdicción de esta localidad fronteriza del departamento de Arauca.

El robo de seis computadores portátiles, un televisor plasma de 32 pulgadas y un vídeo Bing fue denunciado por el Presidente de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad rural, Isaac Banguero.

El dirigente comunal dijo que el hurto de estos elementos que afectan a cerca de 30 estudiantes al parecer fue adelantado por los ladrones el pasado jueves, pero que solo ayer se dieron cuenta cuando fueron a ver las condiciones en las que se encontraba el establecimiento educativo.

Argumentó el dirigente Banguero, que la ocasión fue aprovechada por los delincuentes en estos días en que se ha presentado el paro de maestro, por lo que demandó de la Secretaría de Educación Departamental, disponer de los recursos para la contratación del personal de vigilancia para que situaciones de este tipo no se continúen presentado en ningún establecimiento educativo del departamento.

El presidente de la Junta de Acción Comunal dijo desconocer los autores de esta serie de robos en la región, pero a su vez, pidió a las autoridades acciones contundentes para dar con los responsables de estos robos que lo único que le hacen daño es al estudiantado en general.


Compartir en redes sociales


slideactive: