Noticias

Gobernador de Arauca se reunirá con presidente de Easy Fly para que mantenga operación en el departamento



Como preocupante y triste catalogó el gobernador de Arauca, José facundo Castillo Cisneros la cancelación de manera temporal de la ruta aérea Arauca Bogotá – Arauca que viene realizando la aerolínea Easy Fly, quien la semana pasada comunicó a las agencias de viaje esta decisión que adoptará desde el próximo 28 de junio de 2015.

Con esta noticia que no es tan alentadora para el departamento de Arauca, el mandatario reveló que sostendrá una reunión mañana jueves con el Presidente Nacional de Easy Fly hacia las 3:00 de la tarde en la ciudad de Bogotá.

Allí el mandatario le pedirá al representante para Colombia de la aerolínea el apoyo, como lo solicitaron en meses anteriores para que esta empresa se vinculara al departamento de Arauca, por lo que el gobernador Castillo Cisneros invitó a los gremios en el departamento para que lo acompañen a la reunión programada para este jueves donde se le solicitará que la aerolínea mantenga su operación en este trayecto con la ciudad de Arauca.

Listo el aterrizaje de socio para la aerolínea EasyFly

A finales de este mes de mayo se conocerá decisión de participación de un nuevo accionista. La compañía es líder en vuelos regionales.

Ventas estimadas por cerca de 170.000 millones de pesos en este año, lo que significaría un crecimiento de 5,5 por ciento con respecto al 2014 y un aumento en el número de pasajeros transportados de 800.000 a 1’040.000, son algunas de las cifras que por estos días muestra la aerolínea EasyFly a un nuevo socio que está a punto de entrar.

Según se pudo establecer, el inversionista estratégico, cuyo nombre aún no se conoce, debe tomar la decisión de inversión hacia a finales de mes, pues está en proceso de evaluación para una adquisición, y se quedará con el 40 por ciento, que está en manos de un grupo de accionistas minoritarios.

También se conoció que el nuevo socio de EasyFly acompañará el plan de inversiones y expansión de la empresa, que incluye, entre otros, crear un centro de operaciones en Barranquilla, que centralizará la operación de vuelos en la zona norte del país.

Actualmente la aerolínea está en proceso de adquirir, por 10 millones de dólares, y a través de leasing, su aeronave número 13 para incorporarla a la flota. Según fuentes consultadas, será la última aeronave que se adquiera bajo este esquema, toda vez que, con la llegada del nuevo accionista, este y los antiguos inyectarán capital para, entre otros, adquirir nueve aviones más, pero por negociación directa.

De acuerdo con las estadísticas, la aerolínea es líder del segmento de vuelos regionales, con una cuota del mercado de 42 por ciento, y cuenta con 12 aeronaves que cubren 16 rutas regionales.

EasyFly es controlada por la firma ETurbo Holdings LLC, que, aunque está domiciliada en EE. UU., pertenece también a inversionistas colombianos ligados al sector aéreo nacional desde hace varios años.


Compartir en redes sociales


slideactive: