Noticias

Gobernador instaló sesiones extras de la Asamblea Departamental, 8 proyectos de ordenanzas para aprobación fueron presentados



8 proyectos de ordenanza fueron presentados por el gobierno departamental para ser aprobados en el periodo de sesiones extraordinarias convocadas  por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, en un término de 6 días, desde el 5 al 10 de mayo.

Durante el acto de instalación el gobernador se refirió al anuncio hecho por la aerolínea Easy Fly, de hacer un posible retiro de la ruta Arauca- Bogotá y viceversa, por lo que el mandatario solicitó a los diputados y gremios de la región, conformar un grupo de acompañamiento a la reunión que se sostendrá este jueves con el Presidente de esa compañía aérea.

El encuentro busca indagar sobre las causas que conllevaron a la aerolínea a anunciar su retiro, y a pedirle al Presidente ejecutivo, que reconsidere la decisión, ya que los araucanos no quieren volver al monopolio que sostenía la competencia.

De otro lado el gobernador se refirió a los proyectos de ordenanza presentados ante la duma seccional, los cuales permitirán adicionar recursos al presupuesto y donar bienes inmuebles, que serán utilizados para culminar iniciativas que benefician a varios sectores del departamento.

Los proyectos presentados para ser aprobados son:

“Por medio del cual se hace una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015”.

“Por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Arauca para donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca”.

“Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento de Arauca para donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial ubicado en el municipio de Tame, Departamento de Arauca.

“Por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento de Arauca para que cambie la destinación  de un bien inmueble de propiedad del ente territorial en el municipio de Fortul, departamento de Arauca”.

“Por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento de Arauca para que cambie la destinación  de un bien inmueble de propiedad del ente territorial en el municipio de Fortul, departamento de Arauca”.

“Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento de Arauca, para donar unos bienes de propiedad del ente departamental, para el Batallón Fluvial”.

“Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento de Arauca, para donar unos bienes de propiedad del ente departamental, para la Policía nacional”.

“Por medio del cual se realiza una modificación al presupuesto de gastos de inversión del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 d enero al 31 de diciembre 2015”.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: