Noticias

Vicedefensor del Pueblo está en Arauca y cumplirá agenda de trabajo de dos días

  • Vicedefensor del Pueblo está en Arauca y cumplirá agenda de trabajo de dos días



El Vicedefensor del Pueblo en Colombia, doctor, Esiquio Manuel Sánchez Herrera, será quien cumpla la agenda de trabajo del titular Jorge Armando Otáloga Gómez, que tenía desde hoy en el departamento de Arauca, al no poder estar porque el funcionario del ministerio público hace parte de la mesa de negociación entre el Magisterio Colombiano y el Gobierno de Juan Manuel Santos, que ya cumplen 15 días de parálisis en las labores académicas.

El Vicedefensor, Sánchez Herrera arribó anoche a la ciudad de Arauca, pernoctando en esta ciudad y desde hoy cumplirá su agenda de trabajo visitando las instituciones y los centros poblados de Panamá de Arauca, en Arauquita y Puerto Jordán en Tame.

El funcionario dijo que su trabajo será la de realizar una visita humanitaria, verificar la situación de respecto y garantía de los derechos humanos de la población de Arauca.

El Vicedefensor llegó acompañado de funcionarios de ACNUR, la Embajadora de Suecia, Marie Anderson de Frutos y desde hoy escucharán a la población indígena y las personas con más grado de vulneración de los derechos humanos.

Argumentó que en esta oportunidad seleccionaron al departamento de Arauca por las difíciles condiciones de vulneración de los derechos humanos, entre ellos visitarán igualmente el Centro penitenciario y Carcelario, donde verificarán las condiciones de higiene, salud, hacinamiento, la población carcelaria y verificar las condiciones en las que se encuentran los reclusos.

Frente al tema de derechos humanos de los araucanos y los indígenas no quiso referirse el funcionario, pero lo hará el día miércoles en una rueda de prensa.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: