Noticias

Asume nuevo Comandante Operativo de la Policía Fiscal Aduanera en Arauca



El teniente Germán Andrés Trujillo Castañeda, asumió como director Operativo de la Policía Fiscal Aduanera, POLFA reemplazando en el cargo al Capitán Juan Carlo Martínez Cuentas, quien fue destinado por la alta cúpula policial a cumplir otros trabajos en otra región del país.

En diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Teniente Trujillo Castañeda dijo que fue asignado por la Dirección Central de la Policía Fiscal Aduanera y que cuenta con 10 años en la institución policial y que tiene políticas claras fijadas por el General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, en la lucha frontal contra el contrabando en esta zona de frontera del oriente del país.

Argumentó que han sido diez años en servicio como oficial de la policía, de los cuales se ha desempeñado en la parte investigativa y asignaciones en el control aduanero.

Al ser consultado sobre su pensamiento de esta región del país a la que muchos uniformados le tienen miedo por su situación de orden público, el oficial dijo que no conocía nada y sólo a través de la lectura ha podido enterarse de las bondades que posee eta tierra llanera.

Destacó el aporte que en materia de inversión le ha aportado esta región al país en general, representada en el control de la mercancía extranjera, su parte cultural y el cuidado que se debe tener por estar enmarcada en una zona de Alta Vigilancia.

Dijo que el estar en Arauca los objetivos y las metas son grandes, destacando que se ha aumentado los controles al control e ingreso de ganado desde territorio venezolano en un 40%, y que las aprehensiones de ganado a comparación de 2014, por lo que anunció la realización de más controles en los diferentes municipios del departamento.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: